viernes, 16 de abril de 2010

Emociones encontradas


Por José Daniel Rojo

Tarde importante, histórica diría yo, la vivida hoy en la Maestranza de Sevilla. Una tarde que llevará grabado a fuego, para siempre, el nombre de Julián López “El Juli”.
Renació en mi el toreo, la emoción. ¡¡Bendita emoción!! Hoy me he reencontrado con lo que hacía tiempo que no hallaba: emocionarme con una faena; emocionarme con un toro; emocionarme con un torero; emocionarme simplemente con el toreo.

Emoción es lo que sentía cuando El Juli acariciaba la gloria bajo la Puerta del Príncipe. Emoción es lo que sentía cuando veía llorar a una figura del toreo por conseguir tan magno sueño.

Me he encontrado con un torero macizo que ha cuajado dos faenas de principio a fin. Con las ideas claras, seguro de si mismo y haciendo todo con un porqué. Haciendo fácil lo difícil. En Torero. En Maestro. Con mando en plaza.

No voy a entrar en debate con el tema de si merecía las dos orejas en su primer toro o no. Cuando un torero pasa por La Maestranza con la firmeza y rotundidad con la que la ha hecho hoy El Juli, no importa el premio. Lo importante es que esas faenas quedan grabadas en la mente y en el corazón de todo buen aficionado. Cierto es que le tocaron los dos toros bravos de la tarde, pero ¡Ojo! ¿Cuántos toros bravos han descubierto a malos toreros? Los toros de El Ventorrillo de esta tarde, los de El Juli, fueron buenos, muy buenos, pero parecieron mucho mejor en sus manos.

Personalmente, me quedo con la inyección de emoción que hoy me ha dado Julián. Necesitaba este “chute” para poder seguir aguantando lo malo que nos queda por ver a lo largo de la temporada.

Por cierto, me declaro admirador de “El Juli”, ¿y qué?
Foto: plazadetorosdelamaestranza.com

12 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

Amigo Daniel: Mas vale ser admirador del Juli que de Mari Paz Vega o del Fandi.
Un saludo.

SF dijo...

Picornell, que el señor te ampare de la maldición de la monja y la gorda!!

Anónimo dijo...

Yo me he quedado frío como un témpano ante el tecnicismo barato de Julian, este tipo de destoreo con el torito bobo es muy del gusto sevillano

Cocoché

Anónimo dijo...

El Juli me ha devuelto la ilusión y la esperanza como aficionado. Cabeza, corazón, y técnica al servicio de un gran toreo, el de verdad, el de siempre. Actuación histórica de Julian.

Pepe Pastor

Diego Martínez dijo...

Me quedo con las feanas de Oliva Soto a las de Juli. Deferencias: Oliva tenía enfrente el toro de verdad. Juli tenía enfrente el toro domesticado de estos tiempos.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes Diego. Estos chicos que dicen ser toristas, me da que tienen una empanada mental que no veas

El Puntillero dijo...

Confieso que lo de ayer me devolvió la ilusión y me aclaró el por qué amo este arte tan hondo e infinito pero también he de decir que, por momentos y según mi humilde apreciación, parecía ver a don Ponce manteando a cualquier mulo que se le atraviesa.
Quisiera que el maestro Picornell me diera su opinion

Grande Juli.

pedrito dijo...

¿Donde està la verdad? ¿ Al redondo invertido le llamais toreo profundo?
Me parece, a leer las reseñas diversas, que hay polemica.
Un saludo

jamonero dijo...

Como dice la Viuda Salvador hay que que les das choper o jamón iberico y prefieren lo primero,que tenga buena digestión señor Makala o malaka.

Anónimo dijo...

como se pasa Francisco, cada uno es admirador de quien quiere, y desde luego yo estoy MUY ORGULLOSA de ser AFICIONADA al toreo de Maripaz Vega! No entiendo que en un comentario en este blog tenga que dejar una ofensa hacia esta MATADORA o hacia cualquiera de los muchos admiradores que somos de ella, un saludo.

Gil de O. dijo...

Señora MUY ORGULLOSOA DE SER ADMIRADORA DE Mari Paz Vega, estoy de acuerdo con usted.
Son de mal gusto ciertas expresiones para no se qué prelado, una gorda, un enano y otras perlitas de vulgaridad que los aficionados al Toreo de Verdad, como exquisitos y respetuosos en su esencia, no entendemos.
Para decir del Fandi lo que se merezca, se disponen de más de cien días a lo largo de la temporada para enjuiciarle bajo el punto de vista crítico.
Me agradaría la calidad que la tienen los titulares de este blog, verla junto al buen gusto, las buenas formas y la mejor educación que habitualmente poseen los buenos aficionados. Saludos de Gil de O.

beatriz dijo...

Gracias Gil de O. por su apoyo, en este blog ya no dan las noticias como antes, solo recibimos criticas, nada positivo, y hay comentarios gratuitos que solo hacen daño a figuras como pueden ser Mari paz Vega o el Fandi, que no tienen nada que ver con la entrada de la noticia, estoy totalmente deacuerdo con usted, es muy facil tirar la piedra, dejar a estos TOREROS por inferiores, y luego no reconocer el pesimo comentario que dejan en este blog,
Un saludo. Beatriz.