miércoles, 21 de abril de 2010

ATENTADO arquitectónico en La Malagueta


Por José Daniel Rojo

El día de hoy, miércoles 21 de abril, pasará a la historia por el atentado arquitectónico que ha tenido lugar en la Plaza de Toros de La Malagueta, pues se ha procedido al derribo del muro y la puerta que daban acceso al patio de arrastre y a los corrales.

Primero fueron los corrales, que se convirtieron en escombros para en su lugar construir un aparcamiento, refinado con un muro (el de las lamentaciones) que nada tiene que ver con el estilo neomudéjar de la Plaza. Y ahora han completado el atentado con lo poquito que quedaba anexo al coso malacitano.

El monumento de Antonio Ordóñez ha sido retirado sin saber cual será su ubicación a partir de ahora.

No podemos olvidar que la Plaza de Toros de La Malagueta fue reconocida Conjunto Histórico-Artístico en 1976, año del centenario de la Plaza. De tal modo, que se ha procedido a la aniquilación de un periodo de historia de nuestra ciudad. Dicha acción ha sido ordenada por una panda de incultos-analfabetos que luego visten con traje y corbata para proclamar a Málaga como Capital Europea de la Cultura 2016. Hay que tener mucha caradura, mucha, para tomarnos el pelo de manera tan descarada.

Digo yo, que algo a todo esto tendrá que decir y argumentar la Diputación Provincial, que por si alguien no lo sabe, es la propietaria de la Plaza de Toros.

Creo que sería buen momento de que, no solo los aficionados sino también todo amante de la cultura y buen malagueño, aunemos esfuerzos para pedir explicaciones y denunciar el atentado arquitectónico, que una vez más, ha vuelto a sufrir la Plaza de Toros de La Malagueta.
Foto: Pepe Pastor

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Se comenta por las esquinas que el Sr. Pendón, presidente de la Diputación por poco tiempo, será nombrado director del museo del Prado, acompañandole como segundo de a bordo el diputado Mora.
Estan convencidos en el Ministerio de Culrura, que D. Pendón es la persona idónea para ocupar el cargo por sus amplios conocimientos y sensibilidad artística.

Saludos

Anónimo dijo...

Les voy a contar un chiste: Málaga capital europea de la cultura 2016.Pa descojonarse. Málaga indolente con su patrimonio como siempre. Y aquí como todas las veces que se ha producido una tropelía urbanística o un atentado al parimonio histórico-artístico de la ciudad, la callada por respuesta. Así nos va.

Pepe Pastor