miércoles, 7 de abril de 2010

Apuntes de un weekend desastroso

Por José Daniel Rojo

Concluyó el fin de semana taurino que se organizó en Málaga con motivo de la II Corrida Picassiana y el Domingo de Resurrección. A toro pasado sería de justicia reflejar sobre estas líneas que fue lo que dio de si el fin de semana que se vendió en paquetes turísticos a bombo y platillo.

Respecto a la Corrida Picassiana ya reflexioné en su momento, haciendo especial hincapié en los errores, que a mi parecer, se cometieron. La Corrida que se organizó como homenaje a Pablo Picasso, subvencionada por el Ayuntamiento, es decir, por todos los ciudadanos, se convirtió en un atropello a la cultura; a la honradez; a la vida misma. Para empezar, no logro entender como este tipo de actividad ¿cultural?, puede ser subvencionado por el Ayuntamiento (80.000 €), incluso se llegó a rumorear que los trajes ¿picassianos?, de los toreros fueron costeados también por el consistorio malacitano. Es cierto que se consiguió el fin principal, patrocinar turísticamente la capital de la Costa del Sol, pero algunos ilusos pensábamos que el fin era otro: divulgar y promocionar la cultura y la Fiesta Nacional a través de la figura de Pablo Picasso. Equivocados estábamos.

En lo que respecta al ganado “picassiano” no hubo sorpresas. El nuevo veedor Manolón no ha traído aires nuevos a La Malagueta. Se ha contagiado pronto de la “Pucherosis” y ha entendido a la perfección cuál es el toro que debe venir a Málaga… todo aquel desecho de ganadería que se encuentre dentro de la cabaña brava y que luego en la plaza brinde un espectáculo bochornoso, por los suelos, sin casta, sin raza. Dicho más claramente, porquería.

Y llegó Resurrección. Y llegaron más mentiras. Empezando por Cuvillo que manifestó que la corrida que venía a Málaga era la que estaba prevista que fuera a Sevilla. ¿Usted se lo cree? Yo no, y creo que la “maza” de Puche tampoco. Sin embargo parece que si entraron al trapo Manolón y hasta el mismísimo Fernando Puche. Cuentan que el Sr. Empresario anda llorando por las esquinas porque de nuevo le han vuelto a engañar.

-¿Otra vez nos va a contar el mismo cuento Sr. Puche? Ahora dirá de nuevo que para la próxima feria tomará medidas. Esto es el cuento de nunca acabar. –

Entre tanto, me encontré en el tendido con antiguos abonados indignados porque al pasar por taquilla para sacar el “miniabono” dentro del plazo marcado se encontraron con la sorpresa de que sus localidades ya habían sido vendidas. ¿Explicaciones? Las pidieron en su momento pero no recibieron respuesta alguna. Al igual que tampoco recibieron la carta por parte de la empresa donde se informara de la renovación de abonos.

Y siguiendo en la misma línea de atropellos acometidos, una vez más siguen sin colgarse en las puertas de acceso a la Plaza las actas del reconocimiento de los toros a lidiar. Dicen que no se ponen para que Puche ahorre en papel. ¡¡Pobre Puche!! Pero esto es una ilegalidad y una falta de respeto a la afición y al Reglamento.

Sea como fuere, este fin de semana desastroso debía servir a Fernando Puche de cara a la próxima feria de agosto. Porque de momento y como dice un compañero de tendido, “la primera nos la han dado en la frente”.

3 comentarios:

malagueto1 dijo...

Hay que tener mucha jeta y ser muy desahogado para despilfarrar 80.000 € en una payasada de corrida.
Con las necesidades que tiene Málaga, con el mayor índice de paro de España, estos politiquillos de tres al cuarto, juegan con el dinero de los ciudadanos para engordar el bolsillo del empresario de la Malagueta.
De La Torre y Bendodo sois unos caras duras. ¿ Donde estan los del PSOE?. Nadie protesta, todos ellos estaban en la plaza chupando del bote.

Saludos

Huelin dijo...

Me resulta sencillamente alucinante que el Ayuntamiento de esta ciudad, uno de los más endeudados de España, dedique 80.000 euros a subvencionar semejante espectáculo, más teniendo la ciudad las carencias que todos conocemos.

Como aficionado a los toros me indigna que se dedique semejante subvención a ese bochornoso espectáculo. No dejo de recordar tampoco que ese día toreó (por llamarlo de alguna manera)uno de los componentes de la U.T.E. que recibió esa subvención de 80.000 euros. Todo queda en casa señores.

Mención aparte al trato que recibimos los abonados por parte de la U.T.E. encabezada por Puche, Javier Conde, Francisco Rivera y Casas: ni una miseria carta avisando de los festejos, ausencia casi absoluta de cartelería en la calle y comercios, problemas en las taquillas (plazos aleatorios), para finalmente en muchos casos ser desplazados de nuestras localidades habituales. Luego cuando llegue la hora de la Feria de agosto si se acordarán de nosotros para que les saquemos las castañas del fuego.

Mientras, la Excelentísima Diputación de Málaga haciendo el don tancredo.

Anónimo dijo...

Todo de verguenza, TODO!!!!