miércoles, 20 de enero de 2010

Quejas de los aficionados


En el día de hoy, Miércoles 20 de enero hemos recibido el siguiente email de parte del joven aficionado Daniel Ruiz Tamayo.


Hola, me llamo Daniel y tengo 22 años; soy malagueño y aficionado a los toros.

Quería con este escrito haceros partícipe de una queja que tengo contra los responsables de la plaza de toros la malagueta. Mas concretamente contra los responsables del mantenimiento de la misma. Y es que desde feria no se ve una limpiadora por la plaza y ya ni hablar de los exteriores .

En el interior, suciedad, maleza que ha crecido por el suelo , por el callejón que casi no se puede andar y el mal estado de las paredes. Los bares presentan un aspecto penoso , las paredes estan con la pintura desconchada que le da, aún mas si cabe, un aspecto tercermundista a la plaza y en el exterior puertas medio podridas, pintadas vandálicas en las paredes; la puerta antigua donde antes se hacían los sorteos apunto de derrumbarse, la escultura a Antonio Ordóñez rota y su entorno destrozado en cuanto a plantas y demás. A la fachada de la plaza no se ve la pintura desde su construcción.

Esto desmuestra a cualquier visitante que la plaza necesita una remodelación a fondo y también demuestra el poco compromiso de las autoridades pertinentes por mantener vivo un GRUPO HISTORICO-ARTISTICO desde 1976.

Con esto os quiero pedir ayuda ya que esta en vuestro poder el hacer esta denuncia pública desde vuestro fantastico blog... que por cierto os felicito por el.

Muchas gracias por vuestra atencion .


Un saludo
Daniel Ruiz Tamayo

NOTA: Estimado Sr. Daniel Ruiz Tamayo, publicamos su email tal cual lo hemos recibido, pero permítame comentarle varias cosas.

En primer lugar, desde el blog Malaka Taurina venimos denunciando desde hace tiempo el lamentable estado de la Plaza de Toros, y a día de hoy no se han visto resultados algunos. Parece ser que pronto se iniciarán "las famosas obras" que debieron haber comenzado una vez finalizada la pasada feria de agosto. Hemos llegado a Enero y aún no se ve ningún albañil por los alrededores de La Malagueta.

Compartimos totalmente lo comentado por Ud. y le puedo asegurar que su deseo, es también el nuestro. Queremos, ya no solo como aficionados, sino como ciudadanos malagueños, que La Malagueta, se encuentre en perfecto estado de cuidados y conservación.

Muchas gracias por sus halagos, por visitar y ser partícipe del blog Malaka Taurina.

2 comentarios:

El Puntillero dijo...

¡¡Ni los faraones tardaban tanto en hacer sus pirámides!!. A este paso, va a tener más reaños reformar La Malagueta que El Escorial.

Será porque nuestro avaro empresario y sus "artistas" porque "habemos 3 artistas" no quieren perder la oportunidad de llenar la saca.
Como diría José Mota en su programa: ANSIA VIVA!!...ANSIA VIVA!!!

Natalia García dijo...

Si, pero el pensamiento de El ilustre es el paralelo a este: ¿Para que vas a hacer la cama por la mañana si por la noche la vas a volver a deshacer?, es decir: ¿Para que voy a arreglar la plaza si se caera a pedazos mas tarde o mas temprano? Dejamos que se caiga a pedazos, total 20 o 30 personas heridas no disminuirán "la maza"
Logica pura y egoismo asfixiante. Utilitarista 100%.
Al final y como diría Jose Mota: Las gallinas que entran por las que salen.