jueves, 21 de enero de 2010

CONDE-CID-FANDI para la PICASSIANA


Por José Daniel Rojo
Ya se conoce el cartel que compondrá la II Corrida Picassiana que se celebrará el próximo Sábado 3 de abril en La Malagueta y que será presentado mañana jueves, de manera oficial, en la Feria de Fitur.

Con ganado de Luis Algarra harán el paseíllo Javier Conde, El Cid y El Fandi.

A buen seguro este cartel levantará un sinfín de polémicas y desde luego no es para menos.
¿Se podría haber confeccionado un cartel más incoherente? NO.

El cartel daña la vista nada más verlo. Conde, Cid y Fandi, ¿con que pegamos esto? ¿Super Glue? No nos será suficiente creo yo.
Este cartel no viene más que a demostrar que el invento de la Corrida Picassiana ha sido un invento para poder sufragar los gastos de la contratación de José Tomás al día siguiente. Nos impondrán el miniabono y a pasar por taquilla.

El año pasado sufrimos la terna Cordobés, Rivera y Castella y este año... ¿hemos mejorado? ¿O vamos para atrás como el cangrejo?

Este "acontecimiento" que será presentado en Fitur ¿cuanto costará a los malagueños? Recordemos que esta corrida estará subvencionada por el Exmo. Ayuntamiento de Málaga y además, tendremos que correr con los gastos que genere la promoción en Fitur. Los viajes de nuestros políticos etc etc...

Conde, Cid y Fandi...intento imaginarlo pero no encuentro lógica a este cartel. No hay por donde cogerlo.

Una cosa tengo clara; hemos cambiado de año, pero veo que la porquería sigue reinando en La Malagueta.

17 comentarios:

fabad dijo...

El año pasado me tragué al Conde por ver a J. Tomás. Para colmo de males lo trajo de primer espada a Granada. Estaría dispuesto a borrarme de esto por no tener que ver nunca mas a Conde bailando en una plaza. Y pensar que en sus principios, antes de afectarse y hacr teatro me gustaba con el capote...

malagueto dijo...

Seguro que mi maestro Pico me va a dar la vara por lo que voy a decir, pero Conde si quisiera hacer el buen toreo, que lo sabe hacer, sería un figurón.
Lo que le pasa es que le faltan afición, valor, compromiso y le sobra cara dura. Es duro decirlo y alguien debería bajarlo de las alturas.
Si no lo ve claro, que se vaya a hacer versos en el rebalaje de las playas de la Malagueta.

Saludos

El Puntillero dijo...

¡¡Marchando otra chapuza!!!Ayer mismo por la tarde Malagueto y un servidor estuvimos conversando a ver si adivinábamos el ganado que nuestro ínclito empresario no incluiría en esta nueva edición de la corrida "payasiana" y uno de los que hablamos ha sido el elegido.
Don Puche, usted no cambia un ápice de su cartalería y ganadería chapucera ¿verdad?
Otro año mas de trato degradante y despectivo al aficionado con un cartel para poder pagar a JT y un ganado de medio pelo junto con el miniabono sí o sí. Con usted, no hay solución posible.

Vaya colección de palurdos

Anónimo dijo...

¿ Y los toros de quienes son ?
Otra vez el empresario le toma el pelo a los aficionados y da un cartel sin toros.
Seran de Albarreal con remiendos, no se puede esperar más de un empresario que sigue confundiendo toros de primera linea con ganaderias de mostrencos y moruchos.

Antonio Díaz dijo...

Para lo que los aficionados es un cartel incoherente los taurinos lo disfrazarán como ``para todos los gustos´´. Lo mires por donde lo mires es infumable. Mal empieza el Cid si quiere recuperar su sitio.

Saludos

el chulo dijo...

supongo, unos de santa coloma. no?
o saltillo.
asi veremos muchos violines de fandi y baile de conde. y el cid? ah bueno, quien sera? la mejor mano izquierda del mundillo.
que maravilla esta corrida!

Francisco Picornell dijo...

Y vendra la Gorda desde Granada, siguiendo al Fandi.
Un saludo

Antonio Díaz dijo...

Para mí, que soy de Granada, ése es uno de los alicientes del cartel: ahí lleváis a la Gorda un rato mientras que aquí se respirará bastante mejor.

Saludos

malagueto dijo...

Pues otra corridita encaste Juan Pedro que anda en horas bajas lo de Algarra. También el precio habrá sido bajito.
Se le debería caer la cara de vergüenza a D.Puche por traernos esta ganadería de tercera. Con el agravante de que cada vez que sale en la tele, promete que mejorará el ganado.
Aunque todo tiene su porqué: si nunca ha distinguido un toro de lidia de una vaca lechera, pues creerá que cualquier cosa que tenga cuernos es válida para Málaga.

Saludos

El Coronel dijo...

Malagueto yo estoy de acuerdo contigo Conde podria ser figura de este inevnto, pero le falta de "to", para ser torero.
Una chapuza mas de la UTE Taurina.
Salud

El Coronel dijo...

Malagueto te tomo la palabra de lo de las Gambas y las cañas, este verano, si no antes, nos veveremos la fabrica de Mahou.
Salud

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Sr José Daniel. Otra cosa tenéis clara para vosotros, aficionados malagueños: el año ha cambiado, los carteles siguen tàn tristes, pero que bonita foto de bonita gente, y bién vestida! Que suerte tenéis: Conde....Fandi... Si un amigo aficionado me ofrecia 200 euros, para ir a la corrida con esas "figuras", le envio en HAÏTI, en seguida.
Obra de salùbridad publica !
Un saludo a todos de Pedrito

relicario17 dijo...

Yo que a veces por no estar me pierdo el cartel, yo tenía propuesto para el cartel de la payassiana a parte de Conde y Fandi a Juan Ramon Romero, que creo, que no se ha cortado la "coleta", y de chulo de toriles a Carod Rovira.

relicario17 dijo...

Señores por favor no os metáis con el niño del arte, este desde que un cachondo pasó por la Malagueta y dijo este tiene arte, se lo ha creído en su vida le ha pegado un muletazo en su sitio a un toro ponerse de puntilla eso si lo hace bien yo creía, que era la Paulóba de Málaga la primera vez, que lo vi de puntilla y me quede fijo a la banda de música pensaba, que en vez de un pasodoble iba a tocar el Lago de los Cisne.
De verdad como empresario debería de tener algo mas y quedarse en su casa, por que cuando deje la Malagueta, en vez de coche de toreros , cogerá el portillo, por que lo único que toreará será, si lo que hace se llama torear viajar a Torremolinos y Tarifa.

relicario17 dijo...

Que alegria, que venga la GORDA, ahora con la crisi la podemos vender por kilos

relicario17 dijo...

Ya está el torito completamente afeitao
pa la Feria de Malaga,
en un cajón del pescao.
El asco de la ribera y es mi torito,
toro nevao.

Lo tengo educao.
Igual pega coces que tira bocaos,
y to lo que sabe yo se lo he enseñao.
Yo soy el maestro
del toro nevao.

Soy el peor ganaero
de los campo de Coruña.
Mis toros no tienen cuernos,
no tienen más que pezuñas.
Y este que tengo apartao
yo quisiera, yo quisiera
que no fuera degollao,
que de un dolor se muriera
este torito nevao.

Empiece usté la corría.
(No me da la gana)
Por Dios, señor presidente,
empiece usté la corría.
Debiera darle vergüenza
haberme traío esa porquería.

La gente pedía
que a tiros los guardias le quiten la vía,
y el toro en la arena pingaba y mordía,
mandando toreros pa la enfermería.

Soy el peor ganaero
de los campos de la Mancha.
Mis toros son tan mansitos
como gambas a la plancha.
Y este torito nevao
que no ara y que no tira
por un burro lo he cambiao
y me ha buscao la ruina
este torito nevao.

relicario17 dijo...

Dedicado a la GORDA.

Ponte el pañuelito blanco
y tus medias colorás,
que te voy a llevar a empujones
desde Córdoba a Graná.
Híncate bien la peineta
y sácate la rebaná,
pa que vea tu familia
lo preciosa que tú vas.
Y en esta noche sin luna,
y a la luz de una cerilla,
nadie verá los churretes
que tienes en las rodillas.
Y a la orillita del río,
mientras te vas remojando,
te pondré sobre tu pelo
cuatro ranas y cinco sapos.
Y mi camello moruno
va loquito de alegría,
porque lleva en su joroba
a la bizca de mi tía.

Ponte tu traje de noche
que vamos de recepción,
no hagas como el otro día
que viniste en camisón.
Y en la mitad del camino
yo te voy a regalar
cuatro cardos borriqueros
y dos chumbos sin pelar.
Camello mío,
y no tropieces al andar
aligera, camello mío,
que la que tienes aquí arriba
está deseando llegar,
que le duelen (pom pom pom pom)
las costillas.