domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Compañerismo?



Por José Daniel Rojo

El pasado viernes 4 de diciembre, tuvo lugar en Vélez-Málaga un acto homenaje al periodista taurino malagueño D. Joaquín Jesús Gordillo. Una velada de la que los lectores, (tres o cuatro solamente, porque nadie nos lee) han tenido cumplida información a través de nuestro compañero Francisco Picornell.
Sin embargo, no puedo ocultar una sensación que tuve durante toda la noche del mencionado homenaje. Una sensación con sabor a egoísmo, hipocresía, falsedad, intereses y muy poco compañerismo. Ya entenderán por qué.

Se homenajeaba a un periodista reconocido de nuestro país, y además malagueño. Un hombre que durante toda su vida se ha entregado al toro de manera incondicional. Todos sus trabajos le avalan. Y sin embargo, ningún periodista taurino malagueño, compañeros del homenajeado, estuvo presente. No tuvieron ese "gesto torero". ¿Compañerismo? ¿Humildad?

Desde luego que lo que expongo aquí es una pura opinión personal. Así lo pienso y así lo digo. Y más aún, cuando en Málaga, si empezamos a enumerar, nos encontramos con una interminable lista de periodistas y críticos taurinos. Podría comenzar a citarlos unos por uno, pero creo que no se merecen ese protagonismo que ellos desean. Quiénes lean estas líneas saben perfectamente a los señores que me estoy refiriendo.

Ellos se lo perdieron, pero su profesionalidad, su rigor y su personalidad quedó patente con su ausencia.
Foto: PEPE PASTOR

2 comentarios:

saulo dijo...

Estimado Jose Daniel en absoluto desacuerdo contigo.Similar prestigio que los "Romero friends".¿No te acuerda de su colaboracion en la campaña de desprestigio contra J:l:Fernandez?
Criticos taurinos de prestigio vivos no quedan.Los dos últimos Joaquin Vidal y Vicente Zabala ya no moran entre nosotros. Podemos perdonar pero NUNCA OLVIDAR.

Saulo dixit ¿et pixit?

Unknown dijo...

Saulo, queda uno vilipendiado: Antonio Lorca