jueves, 17 de diciembre de 2009

Ana María Romero ¡¡Fuera del palco!!



Por José Daniel Rojo

Cuando aún no se sabe si la Sra. Ana María Romero, presidenta de La Malagueta, continuará en el palco, nos vemos en la obligación de dar a conocer una serie de irregularidades que obligarían a la inminente destitución del mencionado cargo.

Según leemos en el Reglamento Taurino de Andalucía, en el artículo 20, se expresa que podría ser causa de abstención o recusación, si se cumplen algunos de los siguientes casos:

Las personas nombradas por la autoridad competente, en cada caso, para ejercer las funciones de la Presidencia deberán abstenerse de intervenir cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Tener interés económico y profesional con los miembros de la empresa organizadora, profesionales actuantes o representantes de las ganaderías que intervengan en el espectáculo.

b) Tener amistad íntima, enemistad manifiesta o cuestión litigiosa pendiente con alguno de los interesados que intervengan en el espectáculo y en especial, profesionales, ganaderos o empresarios.

c) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo con cualquiera de los referidos en el subapartado anterior.

d) Tener relación de servicio con cualquiera de los interesados citados, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.

Una vez visto lo que ordena el reglamento, sería preciso apuntar los siguientes datos sobre la Sra. Ana María Romero que aclararán muchas dudas.


La mencionada Señora es actualmente Directora de Comunicación de la Diputación Provincial de Málaga.

Ejerce tareas de periodista en Onda Cero, retransmitiendo las corridas de toros de La Malagueta durante la feria de Agosto, y alternando esta labor con la de Presidenta de los festejos.

Asimismo colabora en el programa “Carrusel Taurino” de Canal Sur Radio junto a su hermano Juan Ramón Romero haciendo crónicas de diversos festejos.

Si volvemos a leer el reglamento taurino andaluz podemos observar qué en el apartado “A” se dice que la presidenta del festejo no podrá “tener interés económico y profesional con los miembros de la empresa organizadora, profesionales actuantes o representantes de las ganaderías que intervengan en el espectáculo.”

Sería preciso mencionar que la Sra. Ana María Romero cobra por su labor en Onda Cero por comentar y juzgar lo sucedido en el ruedo malagueño, por lo que ya hay un interés económico con los profesionales actuantes, a los que al día siguiente les puede tocar valorar en el palco presidencial.

Por otro lado, y referente al nuevo fichaje de la empresa, “Manolón”, como veedor de toros, hay que decir que dicha persona es muy amigo de la Sra. Romero, a través del matador de toros “Chicote” y haciendo alusión al apartado “b” del reglamento que dice: que la presidenta no podrá “Tener amistad íntima, enemistad manifiesta o cuestión litigiosa pendiente con alguno de los interesados que intervengan en el espectáculo y en especial, profesionales, ganaderos o empresarios”.

De esta manera queda fielmente demostrado que hay una serie de condicionantes que obligan a la destitución de Doña Ana María Romero como Presidenta de la Plaza de Toros de La Malagueta.

Deseamos que la Delegación del Gobierno se manifieste al respecto y analice todo lo aquí expuesto. En caso contrario, los aficionados y abonados malagueños no deberíamos consentir un incumplimiento descarado del Reglamento Taurino Andaluz.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta que esa señora presidenta no dimita,para mi,la plaza de la malagueta es de segunda,porque es una autentica verguenza que en una plaza de primera,ocurran esas cosas.

cortinar

Anónimo dijo...

Si Señora : Fuera del palco de la Malatonta !
Pedrito, aficionado a los toros, y no aficionado a los intereses economicos, profesionales, y otros, prohibidos, que concurren a la merte de la fiesta brava.
FUERA tambièn de TV Andalucia al autor de "toros para tontos"

relicario17 dijo...

Lo que digo LA MALATONTA, en vez de LA MALAGUETA.
Señores ya sabemos, que existe una Ley Taurina, la cual podemos usar, contra personas vinculada a los fetejos y lo mismo que se hizo, contra la Diputación con las actas pots morte, hagamolos con estas gentes, ya que los abonados de Málaga no tenemos, quién nos defienda.

franmmartin dijo...

Intentar conseguir eso es ,como dice remedando la letra flamenca:

Conseguir que eso suceda/es predicar prima mía en el desierto/machacar el hierro frío/o querer hablar con los muertos.

Esta gente hará democraticamente ,eso sí faltaría más, lo que les de la realísima gana hablando en fino y los demás... a lo que dijo Maradona.
Nuestro único poder y parece que no tenemos calzones para ejercerlo es retirarnos y dejarles el espectáculo en Andalucía a los Romero boys y compañeros mártires.

Anónimo dijo...

Esta mujer junto con sus hermanos son un cancer para la fiesta a la larga, ya lo veremos.

Unknown dijo...

A esta no la quitan del palco ni los GEOS ¿No tienen nada que decir la peña taurina El Rabo Alegre y la asociación lúdica la Oreja Feliz? A estos también habría que mandarlos a freir espárragos junto al clan Romero. ¡Señora Delegada del Gobierno, esto no se puede consentir!

relicario17 dijo...

Yo creo que llegare a Presidente de Gobierno, por que si el Mundo es del Viento, yo naci de un polvo, y no del polvo, que levanto el viento

Unknown dijo...

Hola. Yo no quiero entrar en disgresiones de ningún tipo, no merece la pena con éste sistema de castas que se han instalado en nuestra sociedad. Sólo queda que intervenga la autoridad competente de una vez.

Unknown dijo...

El tema radica en que la "autoridad competente" no quiere intervenir, sino todo lo contrario

El Coronel dijo...

Los politicos lo unico que quieren oir es "dame pan y llamame tonto" y ahi esta la cuestion. ¿son tontos o demasiado listos?
Bando de trincones todos. Y los hemanos Dalton tambien.
Salud

Anónimo dijo...

De quièn la "autoridad competente" tiene su autoridad, sino de personas que tienen solo el poder del dinero, o el poder politico- economico, o los dos, pero ninguna competencia?
La corrida se muere de excesos de la codicia de los que viven nuestra aficion.
Ganaderos, taurinos, mundillos y mundillitos, figuras y figuritas, sin olvidar los "Romero" de la "prensa" taurina.
Un saludo de Pedrito

relicario17 dijo...

Os deseos a todos una FELICES NAVIDAES,y por favor en estas navidades, que estare fuera, debeis de vigilar muy bien el PORTAL DE BELEN,por que me temo, que Los ROMEROS digan de indultar el buey, la Presidenta de darle la vuelta al ruedo yl MANOLON de apartarlo para la MALATONTA, digo LA MALAGUETA,
FELICIADES para los amigos y un fuerte abrazo para todos los buenos aficionados