domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Y ahora qué Sr. Puche?


Por José Daniel Rojo


Parece ser que la contratación de José Tomás para el abono sevillano del próximo año está cerrada. Incluso algunos medios ya la dan por confirmada. Se habla de dos paseíllos en el coso maestrante, el primero el Domingo de Resurrección mientras que el segundo sería el primer domingo después de finalizar el ciclo de abril.

Si todas estas suposiciones se cumplieran, el empresario de la Malagueta D. Fernando Puche tendría una difícil papeleta para confeccionar el fin de semana de Resurreción del próximo año. A todo esto, si se consigue que para esa fecha estén listas las obras previstas en el coso del Paseo de Reding, que en un principio deberían haber comenzado una vez concluída la feria pero, a día de hoy, no se ha movido ningún ladrillo aún.

En el hipotético caso de que las obras estén finalizadas se le plantearía un problema al Sr. empresario pues todo parece indicar que Tomás tiene la fecha del Domingo de Resurrección reservada para Sevilla, y si José Tomás no se anuncia en Málaga ese día, a ver quien pasa por taquilla.

Nosotros ya veníamos avisando del interés que despierta el diestro de Galapagar en cualquier abono y asimismo manifestábamos que otro gallo cantaría el día que Tomás no viniera a Málaga. Es cruel lo que digo. Si. Pero es la verdad.

Se las tendrá que ingeniar el Sr. Puche para confeccionar un fin de semana interesante y que resulte económicamente rentable para la empresa. Habrá que tener habilidad empresarial para realizar un compendio entre interés para la afición y rentabilidad empresarial.

Las malas lenguas de la ciudad malacitana hablan de un retraso en las obras precisamente para que llegados a Semana Santa, no estén listas y qué de esta manera no se celebren espectáculos taurinos en la mencionada fecha. ¡¡Que mal pensada es la gente, por dios!!

Nosotros desde este blog, continuando en nuestra misma línea, con el fin de contribuir en la medida de lo posible y aportar nuestro granito de arena, se nos ocurre la posibilidad de que se adelante la actuación de José Tomás al Domingo de Ramos o al Sábado Santo, si bien creemos que esta última fecha será rechazada por Tomás a buen seguro por el importante compromiso adquirido por parte del torero para el día siguiente en Sevilla. Sin embargo, anunciar a José Tomás el Domingo de Ramos, suena bastante bien.

Sea como fuere, el caso es que Fernando Puche va a tener que trabajar muy mucho para llenar los tendidos de la Malagueta en una fecha en la que, como no haya interés en el cartel, la gente en Málaga no va a los toros. El aviso queda dado.

7 comentarios:

El Puntillero dijo...

Como usted bien dijo don Puche en La Malagueta "HABEMOS TRES ARTISTAS"....pues bien yo ahora le pregunto....tal coleccion de abrazafarolas y cantamañanas que usted tiene el dudoso honor de comandar ¿qué van a hacer ahora para el domingo de Resurrección?esto se veia venir don Fernando pero usted no lo remedió.
Duro invierno le queda por delante, porque apuesto que no va a mover un dedo para hacer las cosas bien ni usted ni sus secuaces para remediar este desaguisado (uno más de su "brillante" gestion)e intentar ofrecer a la afición un cartel digno de Málaga en Semana Santa sin el maestro de Galapagar. ¿Acaso piensa cubrirlo con el catedratico del alivio y destoreo Ponce?no sere yo quien pase por su taquilla en ese caso.
ESTO SE DEFINE COMO DESASTRE DON PUCHE.

Unknown dijo...

Estará contecto don Fernando, pues según declaraciones suyas, las corridas de Tomás le genera muchas pérdidas. Este señor debiera tragarse sus palabras. Y si no viene en Semana Santa, pues que lo traiga el miércoles de ceniza. Que les vayan dando a todos su merecido.

pedrito dijo...

Señores, me parece vuestro hablar muy muy sabroso a mi, pobre aficionado galo inculto frente a tantas palabras riquisimas: "abrazafarolas, cantamañanas", y otras " otro gallo cantara el dia que Tomàs no vendra a Màlaga".... Visitar a vuesto blog es un verdadero recreo.
Muchisimas gracias de Pedrito

SF dijo...

Pedrito para nosotros es un auténtico lujo que visites nuestro blog!! Gracias por seguirnos desde el pais vecino.
Un abrazo.
José Daniel Rojo

SF dijo...

Pedrito para nosotros es un auténtico lujo que visites nuestro blog!! Gracias por seguirnos desde el pais vecino.
Un abrazo.
José Daniel Rojo

el chulo dijo...

desde francia tambien, y escribiendo mi malo franchute, quiero decirles amigos, que cada dia leo malaka, y comparto la totalidad de sus opiniones, sobre todo las que plantean la idea que los mayores y verdaderos enemigos de nuestra fiesta, son los taurinos.
quizas un dia, hacera falta que nos agrupemos de modo mas formal.
un saludo desde francia y otra vez enhorabuena!

El Coronel dijo...

Pues esperando estamos en Madrid, claro que como seguramente no podra ya torear en barcelona, vendrá a Madrid, como hijo prodigo.
Salud