domingo, 8 de noviembre de 2009

¿A que espera la Diputación de Málaga para iniciar las obras de la Plaza de Toros?



Por José Daniel Rojo

Más claro y rotundo imposible.
El pasado mes de Mayo se anunciaban a bombo y platillo las obras para la plaza de toros de La Malagueta. Se confirmaba que el inicio de las mismas tendría lugar una vez concluída la Feria Taurina de agosto y que su plazo de ejecución sería de once meses, aunque se haría todo lo posible para que en Semana Santa se pudieran celebrar los tradicionales festejos taurinos.

Agosto pasó. Septiembre también. Octubre más de lo mismo. Y hemos llegado a noviembre. ¿Y las obras de la plaza de toros? Chas!! Aún no han comenzado. ¿Qué ha ocurrido? Esa es la pregunta que nos hacemos todos. ¿Qué dice Diputación al respecto? Dar la callada por respuesta.

Foto: malaga.es


Recordemos que lo que estaba previsto en estas obras de remodelación de la plaza era la sustitución de las cubiertas y de las sillas de la primera fila, la construcción de unas escaleras de acceso a las gradas superiores y la mejora de las vías de evacuación.

Los trabajos de las cubiertas consistirían en la sustitución de todas las vigas de madera que estén en mal estado, se inyectarían las cerchas actuales porque hay carcoma, se cambiaría la tablazón que está podrida y se volverían a colocar las mismas rejas árabes que hay actualmente. En las gradas superiores se construirían una escaleras que permitan un acceso "más fácil" a la zona, mientras que en la primera fila se sustituirían las sillas actuales por unas fijas giratorias y las vías de evacuación se situarían en los laterales, cercanas a las escaleras.

Unas obras que son muy necesarias en nuestra plaza, que nuestros políticos nos la vendieron muy bien con una rueda de prensa en el mismísimo albero de La Malagueta, pero pasado el tiempo se demuestra que ésta era una más de esas tantas promesas políticas incumplidas.

Para todos aquellos incrédulos les dejo el enlace de la mismísima página web de la Diputación Provincial de Málaga donde se deja constancia de que en la plaza de toros de la capital malagueña se iban a iniciar unas obras: (Pinchar aquí)

1 comentario:

El Puntillero dijo...

Dani a estos politiquillos y empresarios de pacotilla se les va la fuerza por la boca y lo unico que les interesa es figurar en la foto y quedar bien para pasar el tramite lo mejor posible.
El día que ocurra una tragedia a algun aficionado con la techumbre podrida de La Malagueta don Puche saldrá diciendo que él ya avisó de que podria pasar eso porque él lo lleva todo al día y no debe nada a nadie.
Don Pendón en cambio dirá que por él no habra quedado y que puso todo su empeño pero que le fue imposible llevar a cabo dicha empresa y que se pone al servicio de Málaga, de la empresa y de la familia del accidentado.