miércoles, 11 de noviembre de 2009

D. Joaquín Jesús Gordillo galardonado con el III Premio de la Peña Taurina Cultural Veleña




Por José Daniel Rojo

La Peña Taurina Cultural Veleña "El Fandi" ha designado al periodista taurino D. Joaquín Jesús Gordillo como el galardonado de la 3ª edición del premio que anualmente entrega este nutrido grupo de aficionados taurinos de Vélez-Málaga.

D. Joaquín fue creador de la mítica serie "La Tauromaquia" para Televisión Española, labor que compaginó con las retransmisiones taurinas para la misma cadena. Más tarde se hace cargo de las retransmisiones de Canal Sur Televisón. Es autor del libro "Joselito, punto y seguido" de Espasa Calpe y ha sido el pregonero de la Feria Taurina de Agosto de Málaga de este año 2009.

El acto tendrá lugar el próximo Viernes 4 de Diciembre en el Centro de Estudios sobre el exilio de Vélez-Málaga a las 20:30 horas.

D. Juan Manuel del Pozo presentará al galardonado y un servidor llevará las riendas de la velada.

Durante el transcurso del mismo se proyectará un documental sobre la trayectoria profesional de D. Joaquín Jesús Gordillo.

Foto: malaga-arte.es

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Muy merecido cualquier homenaje que se le haga al maestro Gordillo. Peiodista y gran crítico taurino de nuestra tierra con una ejemplar trayectoria no sólo en la crítica taurina, pues fue director muchos años, de losprogramas infantiles de TVE. Con un gran éxito y numerosos reconocimientos a su labor.
Hay un abismo entre los premios que se le otorgan a un gran periodista taurino, de los que se le dan a ciertas verduleras con alcachofa en la boca y serrin en la cabeza. A ver si se toma nota y se premia a quien se lo merece y no a ignorantes palabreros que son unos intrusos pues se hacen llamar periodistas y no han pasado ni por la puerta de la facultad de ciencias de la información

Saludos

Alfonso Vallejo Orellana dijo...

Es un señor de los pies a la cabeza , yo tuve la suerte y el honor de trabajar 10 años con él en Canal Sur Tv,persona muy respetada en todos los sectores taurinos , muy afectuoso y educado con todos los compañeros ,persona de gran cultura y admirado por muchos ,con una trayectoria profesional impresionante ,fue un innovador en su época de TVE .guardo un gran recuerdo de nuestros viajes y de sus ocurrencias ,un beso muy fuerte querido Joaquín Jesús ¡Puerta Grande para este malagueño ilustre !