martes, 10 de noviembre de 2009

El ayuntamiento de Vélez-Málaga rescindirá el contrato de la Plaza de Toros


Por José Daniel Rojo


El complejo de Ocio que incluye una Plaza de Toros en la localidad de Vélez-Málaga, cada vez está más lejos. Ahora la Concejalía de Urbanismo estudia la posibilidad de rescindir el contrato a la actual empresa concesionaria, Rondega S.L, compuesta por Construcciones Vera y el empresario José Luis Martín Lorca.

El contrato que se suscribió en Febrero de 2007 tenía un plazo de ejecución de obras de dos años, por lo que ya debería estar culminado, aunque la realidad es que aún ni tan siquiera han comenzado las obras. Por tanto, el primer teniente alcalde de Vélez-Málaga y concejal de urbanismo del consistorio veleño Salvador Marín, de Izquierda Unida, ha ordenado que se lleve a cabo la revocación del contrato. Asimismo ha declarado que «Las plazas de toros son una ruina y un hotel en un centro de ocio no parece lo más adecuado debido a los problemas de ruido que genera»

Por tanto, todo parece indicar que, una vez más, Vélez Málaga tendrá que esperar o dar por concluída la ilusión de tener Plaza de Toros. Un ambicioso proyecto que incluía además del coso taurino, un hotel de cuatro estrellas, centro de ocio, zona de restauración y centro deportivo. En definitiva, un equipamiento de instalaciones de la que nuestra localidad está muy falta.
A continuación os adjunto un pequeño video del programa "El Rendondel" de Velevisa Televisión, que dirigía un servidor, donde se capta el momento en el que se daba a conocer el proyecto para la capital de la Axarquía. Este vídeo pertenece al programa del 17 de Marzo de 2007.


No hay comentarios: