domingo, 4 de octubre de 2009

Victorinos versus Juan Pedros

Victorino devuelto Ventas El tercero de Victorino, devuelto. Flojedad y escasa presentación. Mal andan las cosas en la casa. Foto: Cabrera (Burladero.com)

VICTORINOS VERSUS JUAN PEDROS
Por Pacopi

Plaza de Toros de las  Ventas. 4 de Octubre de 2009
Cuatro Toros de  Victorino Martín, justitos de presentación, faltos de fuerza. Uno de Julio de la Puerta, lidiado en  tercer lugar y otro, el sexto, de Carriquiri.
José Luis Moreno.- Saludos desde el tercio tras aviso. Saludos desde el tercio tras aviso.
Diego Urdiales.- Vuelta al ruedo. Saludos desde el tercio.
Sergio Aguilar.- Silencio tras aviso. Saludos desde el tercio.

Esta temporada no ha sido precisamente la mejor para Victorino. Mal empezó en Sevilla y peor terminó en Madrid. Quién  iba a pensar que en Madrid le iban a protestar los toros de salida por mal presentados. Quién iba a pensar que los toros de Victorino se iban a caer, a perder las manos cual si fueran  “Juanpedros”. En otro orden de cosas, los asalariados del Fenicio han descubierto que  “Urdiales tiene buena cultura taurina”. Se habrá leído los doce tomos del Cossío y memorizado algunos capítulos, digo yo. No quiero ni pensar que esa cultura taurina la haya adquirido leyendo el libro de “Toros para tontos”.

La terna estaba integrada por tres desheredados de la fortuna, por mucho que nos los quieran vender como grandes figuras en agraz. José Luis Moreno fue desbordado por el primero de la tarde. Levantaba la muleta al final de pase. Dio tandas embarulladas. La faena careció de ligazón, dio muchos paseos y pocos pases. Al final consiguió encontrar la distancia al darle más sitio y se vio que el toro pasaba. Estocada desprendida. Aviso. El cuarto era un inválido, que se sentó al empezar la faena de muleta. Y se juntaron la vulgaridad del toro y la vulgaridad de su matador. Dio algún natural suelto sin ligazón ninguna. Pesadísimo. Le avisaron antes de entrar a matar. Estocada delantera y desprendida. Saludos desde el tercio.

Nos vendían a Diego Urdiales como si fuera sucesor de Belmonte. El segundo de la tarde era un torito que no debía ver más que muleta. Para el Fenicio aquel torito parecía que era Lucifer llegado directamente de los Avernos. El toro se quedaba corto a mitad del pase, no tenía que ver más que muleta, y no medios pases como le dio su matador, al tiempo que daba un saltito para atrás. Eso no es torear, es sacudir la muleta. Pinchazo. Estocada delantera y algo desprendida. Vuelta al ruedo. Lo más que concedo es decir que estuvo  valiente, pero de ahí a sacar el botafumeiro hay un abismo. En el quinto, adoleció de lo que decíamos el otro día: nadie sabe hacer el toreo por bajo y Urdiales anduvo por allí con una muleta en la mano. Estocada algo contraria. Saludos desde el tercio.

Venía Sergio Aguilar a matar dos de Victorino y no mató ninguno. El que hacía tercero  fue devuelto al corral por flojo. Los del Plus decían eso de que  era un buen toro…y necedades por el estilo. Es lo cierto que de tercero bis salió un ejemplar de Julio de la Puerta bien presentado, que fue muy castigado en varas. Llegó a la  muleta  parado pero, no obstante, tomaba bien la muleta, pero su lidiador  era soso, vulgar y algo pesado. Si sabe que no puede hacer nada ¿a qué seguir por ahí? Es mejor matar y a otra cosa. Estocada desprendida Aviso. Silencio. El sexto era de Carriquiri, tal vez el mejor de la tarde. Se aplaudió de salida. El diestro siniestro, no terminaba los pases, aprovechaba el viaje y no llevaba a la res toreada. Con la izquierda no se cruzaba y le tocaba el engaño. Este torero tiene menos gracia que Rajoy contando un chiste. Estocada desprendida. Saludos desde el tercio.

Lo del plus clama al cielo. El palco de invitados es escaparate para que los novilleros se vendan. Todos opinan que los  lidiadores han estado muy bien, la culpa de los toros siempre. Se nos siguen cortando los micrófonos de ambiente. Y esto es lo que hay. Lo malo que luego se las dan de adalides de la pureza de la fiesta….¡¡mientras se llenen su talega!!

Un saludo.

1 comentario:

malagueto1 dijo...

Algunos comentarios de Caballero son bochornosos. Hoy en vez de decir que eran medio sardinas los Victorinos,decía cuantos kilos habían perdido en los corrales. Sólo han estado dos días en las Ventas y no se pueden perder tantos kilos en ese tiempo, ni estando a dieta los toros.
La cuestion no es la falta de kilos, es la falta de casi todo: casta, empuje, fuerza, presencia, etc.

Saludos