domingo, 18 de octubre de 2009

La receta dominical

Lomo con tomillo y romero

Lomo ibérico con tomillo y romero

Hoy traemos una receta procedente de Estepa (Sevilla), donde un servidor tiene muchos lazos familiares por parte de mi santa. Un buen número de recetas se han publicado por parte del Consejo Regulador de la denominación de Origen Estepa para el exquisito y saludable aceite que allí se produce. Publicaré algunas de estas recetas que un servidor ha verificado en su paladar y estómago. Espero que sean del agrado de nuestros lectores.

INGREDIENTES (4 personas): 1 Kg. de lomo ibérico, 1/2 l. de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa, 1 Rama de romero, 1 Rama de tomillo, Sal

MODO DE PREPARACIÓN:

1. Esta receta es muy sencilla de preparar. Solo se tiene que cortar el lomo en dados de dos centímetros y cubrirlo con aceite de oliva virgen extra; se desmenuzan las ramas de romero y tomillo, se le da el punto de sal y se mezcal todo muy bien.

2. Para que se macere bien es preciso mantenerlo en el aceite de oliva virgen extra 8 horas, moviéndolo cada 2 horas.

3. Una vez macerado solo queda pasarlo por la sartén hasta que se dore un poco, 3 minutos más o menos, y estará listo para su degustación.

ACEITE RECOMENDADO: Recomendamos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanco de Puricon porque se complementa perfectamente con las hierbas aromáticas.

NOTA: Se puede acompañar con una guarnición de habas pequeñas y espárragos silvestres, salteados con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

Seguimos invitando a nuestros lectores a que nos envíen a través del correo electrónico del blog sus recetas

No hay comentarios: