El consejero de Gobernación ha presidido el acto de entrega de una donación de 6.000 euros por parte de la Real Maestranza a las Escuelas Taurinas
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha destacado la labor que realizan las 22 escuelas taurinas de la comunidad autónoma tanto en la formación de los futuros profesionales del toreo, como para mantener la afición, asegurando que son un gran instrumento para canalizar talentos.
Pizarro ha presidido el acto de entrega de una donación por parte del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo, al presidente de la Federación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez, para contribuir a sufragar las novilladas con público que organiza la entidad para los jóvenes que forma.
El consejero ha estado acompañado por la directora general de Espectáculos Públicos, Macarena Bazán. La donación, de 6.000 euros, contribuirá a sufragar las novilladas con público que se organizan cada año dentro del programa Fomento de la Cultura Taurina en Andalucía de la Junta, y que son retransmitidas por Canal Sur Televisión.
El ciclo de novilladas con público constituye una forma de promoción para estos jóvenes y también sus primeros contactos con el calor del público que acude a los cosos y que ascienden cada año a unas 300.000 personas. Una afluencia que a juicio del consejero demuestra la vigencia de la Fiesta en la comunidad autónoma.
Andalucía fue la primera comunidad autónoma en regular estas entidades con el Reglamento de Escuelas Taurinas aprobado en 2001. Estas entidades permiten formar a los jóvenes en algo que les apasiona sin que esto suponga un sobreesfuerzo económico para las familias.
Por su parte, la Junta contribuye al mantenimiento de las escuelas taurinas a través de incentivos, que este año han ascendido a 315.000 euros, y colabora con ellas con la edición de su material educativo, la colección denominada Cuadernos de Aula Taurina.
Juan Tellez en Desdelcallejón.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario