domingo, 6 de septiembre de 2009

Toros en Villaluenga

Cartel Villaluenga

Canal Sur Televisión, retransmitirá en directo, desde la plaza de toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz), “santuario de la tauromaquia”,  a partir de las 18,30, la corrida de toros en la que el maestro de la lengua Ruiz Miguel vuelve a vestir el traje de luces. Junto a él actuarán José Ortega Cano y Espartaco, que lidiarán una corrida de toros, eso se supone, de Gerardo Ortega. El magno acontecimiento contará con Jesulín de Ubrique como comentarista de lujo. Preparen el vídeo para grabar para la posteridad tan egregio festejo.

5 comentarios:

Córdoba Taurina dijo...

Ya me doy cuenta el por qué el Bombero Torero, el Chino Torero, el Empastre y demás espectáculos cómico taurinos viven horas bajas.

Pacopi dijo...

Para mi que Canal Sur, anda empeñado en que terminemos todos rebuznando. Busca, par comentar las corridas, a toreros que escupen la cebada entera, que hacen daño al lenguaje.
Un saludo

malagueto1 dijo...

Jesulin ya tiene una nueva profesión: "director artístico y animador de corridas".
Este "peazo" de bestia no sabía que tenía que comentar la charlotada de ayer en Villaluenga, ni al de los delicados modales se le ocurrió decirle a Jesulin que no podía dirigir la corrida con un micro de la tele. Ese no era su cometido. Así que aquello fue un follón enorme con el "maestro" ordenando a voces a los banderilleros, picadores y hasta a los toreros le decía lo que tenían que hacer. Esperpéntico fue el bodrio.

franmmartin dijo...

En cuatro palabras: PA-TE-TI-CO.

Natalia García dijo...

Hay días que todo sale mal: te levantas de mal humor, la mañana se hace pesada y tediosa, y no sabes en qué invertir la tarde del domingo.
Llega un momento en el que pones la tele con la esperanza de que algo te espabile y una delicada flor de pelo color albero anuncia que por la tarde habrá toros.
¡Qué bien!- piensas- Ya tengo entretenimiento para la tarde del domingo, tengo la excusa perfecta para aparcar las pequeñas obras de bricolage que debí hacer hace un mes y para dejar de lado la infumable tarea de ordenar el papeleo del escritorio.
Pero, luego, viene lo más importante del anuncio: el cartel. En ese momento, dudas un instante: "Tampoco es tan pesado, son solo 4 papelitos que arreglar y 2 cuadros que colgar".
No obstante, con la ilusión de la “maza” que sigue con ganas de toros, compras pipas, gusanitos y demás viandas para amenizar tan patriótico festejo.
Y, por fin, llega la hora. Te predispones en el sillón junto al entendido de la familia para ver la corrida. 105 años de alternativa en total. Y...
Sobre las 8 acabé de ordenar mi escritorio y 12 minutos después de colgar los cuadros donde mi madre quería. Limpieza del cuarto incluida.
Y los gusanitos… para la hija de la vecina.