domingo, 6 de septiembre de 2009

Homenaje al Fundi en Fuenlabrada

Busto del Fundi

Fotografía: Ricardo R. Relvas

José Pedro Prados El Fundi fue homenajeado el pasado viernes en su pueblo natal, Fuenlabrada (Madrid), donde se erigió un monumento en la Plaza de “Los Cuatro Caños” junto a la casa donde nació. El conjunto, obra del artista Juan Cantero y con una altura de 1,70 metros, consta de un busto del torero realizado en bronce, asentado sobre un monolito en piedra con la inscripción "Fuenlabrada a José Pedro Prados El Fundi".

El consistorio fuenlabreño ha colaborado en esta iniciativa que partió de un grupo de amigos del torero, quienes a través de una suscripción popular en la que han colaborado incluso aficionados belgas y franceses, así como el Ayuntamiento de Olías del Rey, encargaron la escultura.El acto, con la asistencia del torero, familiares y amigos, estuvo presidido por el alcalde del municipio, Manuel Robles. El edil ha destacado la figura profesional y personal del diestro fuenlabreño "que después de casi treinta años ha adquirido por derecho propio un lugar en la historia de la tauromaquia, consiguiendo lo más difícil: ganarse la admiración, respeto y cariño de la profesión con sacrificio, dedicación y honestidad".

El Fundi quiere reaparecer el 12 de septiembre en Pozuelo -alternando con Esplá y Bolívar en la lidia de toros de San Román-". Al día siguiente se enfrentará en Dax a victorinos en un cartel que comparte con El Cid y Alberto Aguilar.

Enhorabuena por tan merecido homenaje al Maestro Fundi.

No hay comentarios: