jueves, 3 de septiembre de 2009

“Peajes”

Peajes 

Nota de prensa:

JOSÉPHINE DOUET
PEAJES, en la carretera con José Mari Manzanares
Edicions Bellaterra
Publicación el 5 de noviembre 2009

Por primera vez, una fotógrafa se ha embarcado con un matador y su cuadrilla, para retratarlos en su vida, sin adornos. Como un miembro más del equipo. Y contra las supersticiones.

El matador es José María Manzanares, la fotógrafa Joséphine Douet. De esta estrecha colaboración entre dos grandes artistas ha nacido una historia maravillosa, inédita y llena de arte.

Un viaje al centro de un mundo intenso, misterioso, y bello.

Fotógrafa de moda y retratista, Joséphine Douet vive y trabaja entre Madrid y Paris... Sus imágenes han sido publicadas en numerosas revistas españolas e internacionales (Rolling Stone, ELLE, GQ, Vanity Fair, Esquire, Telva, l’Officiel, Libération, Les Inrockuptibles, Paris Match...). Retrata con emoción a los que le regalan su confianza. Su ojo, tierno y cómplice, nunca se hace ladrón de emociones. Se entrega con pudor y profundidad a personalidades extraordinarias, buscando la belleza, la fuerza y la serenidad. Sus proyectos personales se han cruzado con universos barrocos, complejos y a menudo en peligro de extinción. Su terreno de predilección es el “backstage”, laboratorio de los destinos. Los retratos de grandes músicos de jazz, las fotos de gira con Rufus Wainwright, así como años de testimonios entre bastidores de la Alta Costura parisina, trabajo que se expondrá próximamente. Finalmente, este salto en el mundo de los toros, de la mano de José Mari Manzanares. Joséphine Douet retrata la vida de gentes y situaciones excepcionales, lejos del glamour oficial, pero con una mirada sensible y mágica, que nos lleva mucho más lejos de lo esperado.
Libros en colaboración :
“Valentino, 40 anni” - Valentino - Valentino, 2003
“El Juli, historia de una voluntad” - Fernando del Arco - Egartorre, 1999
Más en : www.josephinedouet.com

Texto de Jacques Durand, critico del diario francés Libération desde 1987, y autor de numerosos libros de toros. Ha sido redactor jefe del programa Corrida en Canal+. Ha recibido el primer premio internacional de periodismo de Pamplona.

Prólogo de Agustin Diaz Yanes, director de cine y guionista, hijo de torero y gran aficionado. En 1994, escribió el guión de “Belmonte”, y siempre añade un detalle taurino en cada una de sus películas (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Sin noticias de Dios, Alatriste, Solo quiero caminar..).

“Peajes”, editado por Edicions Bellaterra
Edición bilingüe castellano / francés
28 x 23 cm.
160 fotografias a color y blanco y negro.
176 paginas.
Isbn : 978-84-7290-467-5
Precio : 40 €
Web del libro : http://peajeslibro.blogspot.com/

No hay comentarios: