lunes, 14 de septiembre de 2009

La media

Novillo1 

 El primer novillo tufaba a aftershave

Novillo3 

Este animalito se denomina ahora como “bien presentado”

Novillo2

Este a lo mejor es que iba para rejones. ¡Que desvergüenza! Si esto se ve en la Real Maestranza,  ¿qué podemos esperar en el resto de plazas andaluzas? Y los críticos oficiales callados… La integridad y la dignidad del toro les importa a todos un comino.

LA MEDIA

Por José Daniel Rojo

Desayuno esta mañana navegando por la red, paseándome por los portales taurinos y prestando especial interés a lo que dicen las crónicas del día de ayer en Sevilla. Después de leerlas, puedo decir, desgraciadamente, que vaya pena de periodismo taurino se hace hoy en día. Me parece patético y vergonzoso que ninguno de los críticos hable de la impresentable novillada que salió ayer al ruedo maestrante, algunos novillos para rejones, como lo demuestran las fotos de Pastor. Y respecto a los titulares que alzan a Martín Núñez hasta lo más alto, les digo yo que mentiras, mentiras y más mentiras. Martín Núñez es un chaval que lleva quinientos años en esta profesión y que no llegará a nada, pero sin embargo ayer, con los vecinos de casa llevados hasta la plaza y el padre, poseedor de una voz ronca y que se hace notar, pusieron más emoción en el tendido que la qué había en el ruedo. Y por si esto fuese poco, agreguemos a los periodistas sevillanos que se encargan de elevar hasta los cielos a los toreros nacidos en su tierra.

Respecto a Labastida…¡Petardo! No tiene ni idea de cómo estar en la plaza ni de cómo moverse. Preocupante, la verdad.

Y el malagueño Jiménez Fortes destacó positivamente con el capote, sobre todo en el quite al novillo de su compañero. Luego en la muleta, abusó del encimismo y eso perjudicó a que la faena no saliese como debiera. Valor a raudales, pero falta un poquito más, sobre todo, conocer las distancias donde enjaretarle la faena a cada toro.

En definitiva, iba uno con la esperanza de quitarse la espina de Málaga, y me encuentro con una novillada impresentable, vuelvo a repetir, para rejones, que deja en evidencia a Sevilla. Una vergüenza…Y mientras tanto, algunos “críticos” dando coba al empresario y a los toreros. Si lo llego a saber me quedo comiendo berberechos en el Rincón Gallego.

1 comentario:

franmmartin dijo...

No sabia que en El Rincon Gallego había esa clase de productos.Entraré el próximo dia que pase por allí.
Respecto a la novillada,es una demostración palpable más de que a la fiesta le quedan pocos telediarios (creo que en Sevilla pusieron el No hay Billetes),a la fiesta actual,porque la Fiesta auténtica goza ya de la paz de los cementerios.
Si esto pasa en Sevilla con cuatro principiantes indocumetados , con menos fuerza que un litín,¿qué no pasará con las figuras y los que mangonean en ésto?.
Eso es lo que hay y a joderse tocan.
Yo comprendo que los críticos y demás fauna que comen de ésto bailen a compás,lo que no entenderé nunca, es que muchos de los que van pagando a los toros, estén tan contentos de haberse conocido, cantando las hazañas de las "figuras" y teniendo a varias de ellas como los hitos más importantes de la Historia.
Esto parecen cosas del Marqués de Sade.
Claro ,los demás somos rancios,antiguos derrotistas y demás palabros de los que ahora se usan para despreciar ,pero que en una lectura atenta, lo que indican es que todavía quedan gente que no traga con ésta verguenza,que tienen respeto por el Toro y amor a una Fiesta a la que se han cargado unos por acción,otros por omisión y la "maza"por gilis.