martes, 29 de septiembre de 2009

Feria de Cali

Luis Bolivar

 Luis Bolívar

Los españoles Enrique Ponce y Julián López "El Juli", el francés Sebastián Castella, el mexicano Santiago Fausto y el colombiano Luis Bolívar alternarán junto a otros doce diestros y novilleros de cuatro países en la próxima feria taurina de la ciudad de Cali, confirmaron hoy sus organizadores.

La llamada Fiesta Taurina de Cañaveralejo (por el nombre del coso local) irá del 26 de diciembre de este año al 3 de enero de 2010 y en sus carteles estarán ocho espadas de España, uno de Francia, uno de México y siete de Colombia.

La Fundación Plaza de Toros de Cali, organizadora del festejo, precisó que la feria, que será abierta con una novillada, incluirá ocho corridas.

La Fiesta de Cañaveralejo será inaugurada el 26 de diciembre con una novillada a cargo del español Miguel de Pablo, el mexicano Fausto y el colombiano que resulte triunfador de la temporada local de noviembre, que lidiarán reses de San Antonio de los Lagos.

La serie de corridas comenzará al día siguiente con un encierro de El Paraíso para el rejoneador español Álvaro Montes y los matadores colombianos Paco Perlaza y Guerrita Chico.

El día 28 alternarán el "El Juli" y el colombiano Diego González, con reses de Ernesto González Caicedo.

La tercera corrida, el 29 de diciembre, será con un encierro de Juan Bernardo Caicedo para un mano a mano entre Castella y Bolívar.

"El Juli", Castella y Bolívar saldrán al ruedo el día 30, para lidiar reses de Puerta de Hierro.

La quinta corrida, el 31 de diciembre, tendrá toros de Salento y estará a cargo del español Daniel Luque y los colombianos Paco Perlaza y César Manotas, que tomará la alternativa.

En el festejo del primer día de 2010 alternarán el español Antonio Ferrera, Perlaza, Castella, Guerrita Chico, Bolívar y Luque, que lidiarán un encierro de La Carolina.

El 2 de enero próximo estarán en el ruedo Ferrera, Bolívar y Luque, con reses de Guachicono.

La Fiesta Taurina de Cañaveralejo finalizará al día siguiente con una corrida en la que Ponce, su compatriota Miguel Ángel Perera y el colombiano José Fernando Alzate, que tomará la alternativa, lidiarán reses de Fuentelapeña.

Noticia: EFE (Bogotá)

Pues ya nos contará algo nuestro buen amigo Tomás del desarrollo de esta feria. Su amigo el prelado debe estar contando los días que quedan para ver a su “admirado” Castella.

No sé si “El Caballero Negro” también asistirá, en cuyo caso también será un placer leer sus crónicas de cuanto suceda allí.

3 comentarios:

Pacopi dijo...

Jefe Pastor: El nombrar al Prelado amigo de Tomas, lleva ínsito el calificativo de disipado.Calificativo que se ganó merced a su vida licenciosa.
Un saludo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Estare como un clavo, desde las novilladas pre-feria (no olvidemos que gratuitas) a la ultima para despues salir zumbando hacia Manizales que empieza el 4 de enero, informare puntualmente, un saludo.

PD. Todavia no es seguro pero probablemente tambien este en la feria de Quito (Ecuador).

el chato dijo...

Estimados amigos

No podre informarles objetivamente sobre los aconteceres de la proxima feria de Cali, pues no estare en esta tierra rodeada de cañaduzales en esa epoca.

Regresan los nombres del primer escalafon, los cuales hace ya varios años no se asomaban por tierras caleñas, debido a que la empresa contrataba un salpicon poco atractivo y de alli el deterioro que ha sufrido esta bonita feria, otrora considerada la mas o una de las mas importantes de America.

Pudiera uno decir que hay unas tres corridas atractivas, pero brota el manchon de otorgar DOS alternativas en una feria corta, de ocho corridas. Como yo lo veo, borran con el codo lo q hacen con la mano. Podrian haber otorgado una alternativa, pero no dos, es una exageracion, no es sino ver como en las ferias de Madrid, en ventiocho o treinta corridas, dan una a lo sumo.

Ahora si el prelado tendra suficientes motivos para pensar en la sagrada excomunion Pacopi, de estos empresarios criollos, que le siguen los pasos al Puche..

Cordial abrazo,

Tomas