martes, 11 de agosto de 2009

Tú si que vales...pero no para ser Torero



Por José Daniel Rojo

Pesada y aburrida ha resultado la primera novillada del certamen de escuelas taurinas "La Malagueta". Mi entretenimiento han sido los chavales "porculeros" que tenía sentados detrás mía que animaban a los jóvenes ¿aspirantes a toreros? que actuaron ayer tarde en el coso del Paseo de Reding con gritos de ¡tú si que vales! Y yo mientras tanto pensaba...valdrán para cualquier cosa menos para ser toreros.

Puede que mis palabras sean duras e hirientes pero peor sería si engañara a los novilleros diciéndoles que ayer estuvieron bien. No señores, no. Así no se puede ser torero. El arte de Cúchares necesita de más decisión, ambición y torería. Ante todo hay que ser honestos consigo mismo y ser conscientes de hasta donde se puede llegar. Deseo de corazón que la tarde de ayer os sirviera para reflexionar y pensar quiénes sois, qué queréis hacer y donde queréis llegar, esa sin duda sería vuestra mejor Puerta Grande. ¡Ánimo chicos!


P.D: Mi mayor sorpresa fue ver al "famoso" Jony de Ronda asesorando a su paisano Miguel Rincón. Con asesores como él, la fiesta tiene el futuro garantizado.

No hay comentarios: