viernes, 7 de agosto de 2009

Cogidos Morante y El Fundi



Cogida de Morante de la Puebla en El Puerto de Santa María
Cargado por burladero_es - Videos de arte y animación.


Parte Médico de Morante de La Puebla
"Herida en el tercio medio del muslo derecho, en cara anterointerna. Tras anestesia epidural es intervenido quirújicamente presentando una trayectoria ascendente de 6 centimetros y otra descendente de 12 cm. provocando gran desgarro muscular en la zona abductora, tejido celular subcutaneo y rotura de múltiples colaterales de la vena safena interna. Tras su limpieza, se refresca en los bordes de la herida y se colocan dos drenajes. Pronóstico Grave. Trasladado a la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera. Fdo: Dr. Julio Mendoza.
Según el propio Julio Mendoza, Morante deberá permanecer en el dique seco unos diez o doce días, hasta que se cure la herida, a lo que habrá que añadir un período de rehabilitación debido al gran destrozo muscular producido. Por todo ello, parece que el de la Puebla no podrá estar en condiciones de torear en la Malagueta en la "corrida del arte" del próximo día 18 de agosto en la que estaba anunciado junto a Julio Aparicio y Javier Conde.
El Fundi herido con las dos orejas del cuarto toro del encierro (Foto: Marie-Michelle)
Jose Pedro Prados El Fundi también ha resultado cogido por su segundo toro del Pilar en Bayona, y ha sido atendido de una cornada envainada en el muslo derecho a la altura del Triángulo de Scarpa y corte en la ceja. El Fundi, a pesar de la cogida, ha cosechado un gran triunfo cortando tres orejas en el festejo en el que compartía cartel con Sebastián Castella y José Tomás.
Deseamos a ambos diestros una pronta y total recuperación.

2 comentarios:

Nico28 dijo...

Mis mejores deseos por una pronta recuperacion para ambos.
Deseo disfrutar tanto de Morante como del maestro Fundia en La Malagueta cuanto antes

Pacopi dijo...

No creo que Morante venga a Málaga el 18 de Agosto, ya que el 17 torea en Bilbao y el 20 tambien. Muy problematico resulta que reaparezca en Málaga para luego tener que ir a Bilbao.
Un saludo