martes, 23 de junio de 2009

El Club de las Ideas de Marbella


Por José Daniel Rojo

Me comunican que en la ciudad de Marbella se dan cita de tarde en tarde un grupo de bohemios que intentan traer hasta nuestro mundo sus originales ideas. Ideas venidas desde el más allá que desde hace un tiempo se vienen interesando por la Fiesta Nacional. Tanto es su interés que han conseguido "encender una bombilla" en el cerebro de Pepe Luis Román, empresario taurino de Marbella, para que el próximo 9 de Agosto la ciudad acoja un acontecimiento histórico que paralizará el mundo, ¡agarráos que vienen curvas! LA CORRIDA DE LOS CANDILES.

Para todos aquellos que han conseguido superar el vaivén de las curvas les diré que esta grandiosa idea consiste en organizar una corrida sin luz, o dicho más poéticamente, a la luz de la luna. Pero la empresa, que no gusta de usar tópicos y llevados por la ira de la originalidad ha preferido denominarla como "Corrida de los Candiles". ¡Toma ya! Además me cuentan que la concesión de trofeos será, como no podía ser de otra manera, con candiles, en lugar de los tradicionales pañuelos.

El público también jugará un papel importantísimo ya que a la entrada del festejo se regalarán cajetillas de cerillas para que éstos ilumen el recinto. Ni que decir tiene que queda terminantemente prohibida la entrada a los pirómanos.

Como la música últimamente tambien viene siendo un problema en la plaza de toros de Marbella, la empresa ha optado por contratar a un cantaor y a un guitarrista en un gesto de derroche económico para que la noche salga redonda.

Y como norma de la casa, los encargados de protagonizar el espectáculo pirotécnico, perdón, quería decir el espectáculo taurino, serán El Cordobés y Rivera Ordoñez novedad en la ciudad, acompañados por Daniel Luque, que apuntándose a este tipo de eventos echa por la borda lo poquito que había conseguido hasta ahora.

Ni que decir tiene que este tipo de festejos, innovadores, son los que hacen falta en estos tiempos para sacar a la tauromaquia del pozo en el que se encuentra. Si Señor Román, así se hace. Enhorabuena por su luminosa, perdón, por su brillante idea.

P.D. Se me ocurre hacer una sugerencia al Sr. Román por si tiene a bien tenerla en cuenta. Que había pensado yo, porque a mi también se me enciende una bombilla de vez en cuando, que en lugar de los candiles, la corrida podría llamarse de las candelas y contratar a El Mani para que todo quede relacionado entre sí.

También les sugiero que soliciten una subvención al Ministro de Industria Miguel Sebastián, que como sabrán todos, está muy empeñado en concienciar a la ciudadanía en el uso de las bombillas de bajo consumo, y casi seguro que estaría encantado de subvencionar esta brillante idea.

2 comentarios:

Pacopi dijo...

Esta corrida de los candiles la patrocinará la ONCE ¿no?
Un saludo

PACO dijo...

a mi me parece buena idea el innovar en el mundo del toro.. ya era hora de hacer algo diferente!