jueves, 14 de mayo de 2009

Se les vió el plumero

Bolívar, oreja al pundonor y la valentía, pero de toreo más bien poco. Foto del maestro Juan Pelegrín

El torero que resulta herido debe ir de inmediato a la enfermería, además el torniquete es un auténtico despropósito. El propio doctor García Padrós lo ha manifestado en declaraciones al portal Burladero.com: "El torniquete es contraproducente, porque hace que la herida sangre más. Es como cuando en un análisis te ponen la goma, para que se llenen las venas de sangre. Siempre se lo decimos, pero no nos hacen ni caso". Bautista volvió a demostrar que fue el sueño de una noche de verano. Al Fandi, una vez que propine los mantazos con el capote, deberían regalarle las orejas, el rabo o incluso el toro, pero, por amor de Dios,  ¡que no ponga banderillas! y si lo hace ¡que no le dejen coger la muleta! 

SE LES VIÓ EL PLUMERO.

Por Pacopi


Plaza de toros de Las Ventas. 13 de Mayo del 2009

Tres Toros del Marqués de Domecq, ( 1º, 3º y 5º) que cumplieron, y tres de Las Ramblas, encastados, los mejores .

Juan Bautista.- Silencio. Pitos

Fandi.- Silencio. Silencio.

Luis Bolívar.- Silencio tras aviso. Oreja.

Parte médico de la cogida de Bolívar: "Herida por asta de toro en cara anterior, tercio superior, de pierna derecha, con una trayectoria de diez centímetros que causa destrozos en los músculos peroneos. Pronóstico Reservado que le impide continuar la lidia". 


De nuevo la inutilidad hizo el paseíllo en las Ventas. De nuevo tres perfectos inútiles, que no tienen nada que hacer contribuyeron al llenado de las arcas de la Empresa. Preocupante resulta la manifiesta inutilidad de Juan Bautista. En el primero, metía pico. Bien es cierto que era un inválido, pero ello no empece para que digamos que el gabacho se limitó a pegar pases sin motivo ni razón y, lo que es peor, le salían trompicados casi todos. Me acordaba de la desvergüenza torera de Finito y decía para mi capote, que no le tiene nada que envidiar en esta “virtud” el súbdito de Sarkozy. Estocada baja y trasera, descabello. Silencio.

 

El que hacía cuarto, de las Ramblas, se le fue sin torear, sufriendo enganchones varios. No podía con el toro o no quería poderle. Nos demostró que está totalmente perdido como torero, no sé si como albañil tendrá algo que hacer. Estocada baja y atravesada. Descabello.  Pitos.

 

¿Qué les voy a contar del Fandi que no les haya contado ya? Estuvo como siempre. Puso Banderillas en ambas reses a toro pasado. En el que hacía quinto puso cuatro pares, todos ellos a toro pasado, pues en el momento de la reunión da un salto precisamente para descolocarse e irse a la pala del pitón. Lo siento Doña Obesa, pero es la realidad, y esto se lo digo por muy entrada en carnes que esté usted.  Con la muleta sigue totalmente perdido. Empleó pico. Un pega pases. Pero no se preocupe, barril de manteca, que para ir cortando orejas por los pueblos y saliendo a hombros en Granada le es más que suficiente este pobre bagaje.  Estocada tendida, atravesada y un bajonazo fue lo que necesitó para terminar con el segundo y estocada desprendida  perdiendo la muleta y descabello para hacerlo con el  quinto.

 

Luis Bolívar en el  tercero dio trapazos, no sabía que hacer. Metisaca pues la estocada estaba en los bajos. Estocada atravesada. Aviso. Silencio. En  el que cerraba plaza, inició la faena citándolo de lejos en los medios, pero pasándolo con el pico de la muleta; le echó valor, pero sólo eso, ya que con la muleta en la izquierda el toro lo desbordó en algún momento. Al hacer un cambio de mano y dejarse la muleta retrasada, el toro lo vio y se lo echó a los lomos resultando cogido con una cornada en la rodilla. Para finalizar muletazos con la diestra empleando pico, digan lo que digan. Bajonazo perdiendo la muleta.

 

Al Fenicio se le vio el plumero, pues amen de poner verde de forma inmisericorde a Bautista (será que no es torero de sus “preferencias”), cuando el público pedía la oreja para Luis Bolívar, con fingida emoción  el Fenicio gritaba: ¡la faena es de dos!.. Siendo la realidad que, otorgada que fue la primera, el público se guardó los pañuelos y el Fenicio la lengua en donde usted y yo nos imaginamos… Para acto seguido decir: “bueno si es por la colocación de la espada vale que no le den la segunda”. Y el muy ladino había dicho que la estocada estaba en la yema nada más entrar a matar…¡¡Lo que hay que hacer para comer, cenar, merendar y luego tomarse una copa!! ¿Verdad? Se nos sigue quitando el sonido…Se nos hurtan imágenes…¡¡Viva la objetividad del grupo Prisa!!

 

Un saludo


El rincón de Malagueto


TRES FIGURAS PARA LA HISTORIA

Decía la semana pasada el patriarca taurino de Canal Sur Radio, que el Fandi había aprendido a torear este invierno. No me lo creí por supuesto, porque todo lo que dice ese vociferante señorito es más falso que una moneda de tres euros. Pocos aficionados se iban a creer que el Fandi después de diez años iba a aprender su oficio. La realidad es que gana una pasta dando mantazos y haciendo el cangrejo en banderillas.

Hoy ha estado en Fandi con los dos mejores toros de la corrida y los ha aburrido de destorear, matando fatal y todavía muchos le aplaudían. Bautista es para olvidarlo, que se vaya a su dulce France a ver si allí le permiten hacer lo que hace aquí. Bolívar siempre empieza dando muchas esperanzas y después termina como el lucero del alba. Lástima de sexto, hubiera sido faena de lujo, pero el muchacho no da más de sí.

No hay comentarios: