viernes, 29 de mayo de 2009

Dos corridas y una novillada menos


Noticia publicada en el diario SUR por Antonio Roche

"En esta feria taurina habrá menos toros en La Malagueta. La ute Fernando Puche reveló ayer que ofrecerá en el ciclo de agosto once corridas de toros y una novillada con picadores. Eso supone dos corridas y una novillada menos respecto a la feria de 2008.

El gerente de la empresa, Pedro Ruz, aseguró que los festejos mayores que le obliga el pliego de condiciones se darán «después de feria». Sin embargo, la Diputación ya anunció esta misma semana que la plaza de toros se cerrará tras el ciclo taurino de agosto para ser sometida a obras de rehabilitación. Los trabajos podrían, incluso, prolongarse hasta la próxima Semana Santa.

«Nosotros teníamos la planificación hecha desde el mes de febrero y continuaremos trabajando en la línea que teníamos marcada», respondió Ruz, sin aclarar si la empresa podrá cumplir con la obligación contractual que tiene con la Diputación. Esta ute, formada por Fernando Puche, Francisco Rivera Ordóñez, Javier Conde y Simón Casas, se presentó al concurso público, y lo ganó, con la oferta de organizar 14 corridas (tres más de las que se exigían en el pliego), dos novilladas con picadores y cuatro novilladas sin picar. Este año ya ha dado dos: la picassiana del Sábado Santo y la de José Tomás el Domingo de Resurrección.

El gerente de La Malagueta tampoco quiso desvelar nada sobre la composición de los carteles y se remitió a la presentación, que será «en cuatro o cinco semanas». El abonado, si después de efectuar el pago no estuviera satisfecho con los carteles ofrecidos, tiene el derecho de renunciar a sus localidades y a que le reintegren el dinero pagado.

El jefe de taquillas de La Malagueta, Antonio Gutiérrez, dio a conocer todos los detalles del proceso de renovación de abonados. La principal novedad es poder fraccionar el pago de los abonos en dos mensualidades: 15 de junio y 15 de julio. Para ello tendrá que personarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00, en las oficinas de la plaza de toros, desde el próximo 1 de junio hasta el 12 del mismo mes. Los abonos suben el IPC. El periodo para nuevos abonados será del 28 al 31 de julio, y a partir del 6 de agosto se pondrán a la venta las entradas sueltas. La Malagueta tiene 1.900 abonados y alrededor de 4.500 abonos."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por cierto, el IPC de abril se situó en el -0,2%...
http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/gen.htm

malagueto1 dijo...

Dijo el Sr. Ruz, que Fernando Puche le había dicho que iba a ser la mejor feria de España.
Menos creíble la frase que ver un burro volando. Ya sabemos de las promesas incumplidas de D. Puche.
Cuando salgan los carteles hablaremos.

Saludos.