martes, 12 de mayo de 2009

De fraude, carne y veedores

El sexto, de Pereda. Foto: Juan Pelegrín para la web de Las Ventas


"Era muy extraño ver a Pereda anunciarse con un cartel de modestos. No por el ganadero, claro, sino por la empresa. No se veía normal que una ganadería de la alcurnia y origen Núñez, no fuera apetecida por las figuras. Suponiendo que a Madrid vayan ya figuras. En realidad luego supimos la explicación. ¡Fraude! Y el fraude viene desde la empresa y desde el ganadero. Desde la empresa pues sabiendo lo que había en la casa de José Luis Pereda para Madrid, opta por traer esos toros sacados de tipo, porque, tratando a la afición, léase público pagano, de ignorante, les vende carne en vez de bravura. Y fraude por parte del ganadero, (en realidad Pereda ya estuvo en la cárcel por fraude), por ir a Madrid con semejantes semovientes."


Florito el cabestrero veedor que sólo quiere cuernos

"Un ganadero me decía días pasados que hoy ellos no mandan nada, que quienes mandan son los veedores. Veedores de la empresa, veedores de cada uno de los toreros, y veedores del Espíritu Santo, que no hacen nada más que quitar y poner toros y que no dejan llevar al ganadero lo que él quiere para esa plaza, por supuesto asumiendo los riesgos."

5 comentarios:

El Coronel dijo...

Pues el nefasto expresidente de la foto esta la mar de contento con el veedor, se rie y todo.
Si esto sigue asi dentro de poco le dan la medalla a Fanfila.
Salud

Unknown dijo...

¡Albricias! El Coronel ha vuelto de su jarana flamenca...

malagueto1 dijo...

Antes se decía: vives mejor que un obispo. Esto hay que cambiarlo, se dirá vives mejor que el Coronel.
Juergas con nobles y plebeyas de allende los mares, los toros y ahora el flamenqueo.
¿ Cuando trabajas tio??

Un abrazo

Pacopi dijo...

¡¡Ha resucitado el Coronel!! ¡¡Está vivo!! Desde que se codea con la nobleza nada quiere saber de estos míseros plebeyos.
Un saludo

El Coronel dijo...

Plebeyos Malagueto y Pacopi. He descubierto una nueva vida en la nobleza y además la nobleza, es mas divertida que los festejos que dan este año en Las Ventas.
Del flamenco na da que decir, esta igual o peor que esto del toro. A ambos le quedan dos telediarios.
Salud