martes, 12 de mayo de 2009

Al fin oímos a la Cátedra

Durante la lidia del manifiestamente inválido cuarto, la afición (excluyo a la mayoría de isidros y claveleros) y la Cátedra protestaba con fuerza, tanto que hasta se apreciaba por "tele Pus". El fenicio y compañía se mostraban sorprendidos ante tal protesta, !pero si ha resbalado!...comentaban. Cuando el burel se derrumbó en el segundo tercio, el fenicio se vio obligado a manifestar que "no se va a aguantar y van a tener razón". Más razón que un santo tienen para arrojar del palco al presidente y para madar al exilio a Florito y a la empresa que les está tomando el pelo un día sí y otro también. Y para, a ciertos desinformadores, mandarlos al guano en sonora bronca diaria. Foto: Iván de Andrés para Burladero.com

AL FIN OÍMOS A LA CÁTEDRA.

Por Pacopi

Plaza de Toros de las  Ventas. 12 de Mayo del 2009

Dos toros de la Dehesilla lidiados en primero y segundo lugar. Cuatro de José Luis Pereda. De juego desigual.

Antonio Ferrera. Silencio. Silencio.

Morenito de Aranda.-  Saludos desde el tercio. Silencio.

Iván Fandiño.- Saludos desde el Tercio. Saludos desde el tercio.

Esta mañana me entero, por amistades que tenemos en la Villa y Corte, que el tendido siete, la Cátedra del Maestro (a sus pies) organiza sonoras protestas, ora de forma verbal, ora por medio de pancartas. Que la andanada del nueve hace lo propio y el realizador del Canal  plus, ese que, según el Fenicio, lo ve todo y no se le escapa una imagen, no nos lo ofrece, ya que nos cierra el sonido ambiente.

Esta actitud, me preocupa, me pone los pelos como escarpias, no ya porque me recuerde épocas políticas afortunadamente ya pasadas, sino porque quienes ejercen este tipo de censura, enarbolan la bandera y se autoproclaman adalides de la democracia. Claro uno se pone a pensar, a atar cabos….y se empieza a explicar muchas cosas.

Se nos está cercenando el derecho a tener una información veraz, se nos está ocultando lo que sucede en la plaza, y, sigo pensando, si esto lo hacen en una cosa de tan poca trascendencia como es una corrida de toros ¿Qué no harán con otros sucesos? ¡¡Y nosotros pagamos!! Como lo hace un señor que va al tendido y se saca su abono…

Hoy, han debido poner de técnico de sonido al “tontito” y el “tontito” allá sobre las ocho, debía tener que comerse su bocadillo de pan rallado…y como estaba en ello…¡¡lo pillaron en bragas ¡! Y se dejó los micrófonos abiertos, y pudimos oír como la Cátedra no le permitía al soberbio de Ferrera poner banderillas a un inválido, como no le permitía ponerse bonito, como hace en las plazas de provincias, delante de un toro tullido. Así se hace, señores del siete, que digo señores: MAESTROS. Eso es lo que tenía que suceder en todas las plazas y así semejantes inútiles pondrían los pies en el suelo, no sólo para banderillear sino también para torear, si es que saben.

El tal Ferrera, como dicho queda, en el  cuarto, un inválido, lo lidio en medio de una bronca merecida y justa, para él y para el presidente que permitió mantenerlo en el ruedo. Bajonazo. Silencio, según pudimos oír por canal plus.

En el que  se corrió en segundo lugar, banderilleó como en el es habitual, es decir a toro pasado. Con la muleta hizo una exhibición de toreo con el pico de la muleta. Seis pinchazos. Estocada delantera.

Confirmaba alternativa Iván Fandiño, que supongo que lo haría por tomar algo caliente, pues en el primero, el de la confirmación, empleó pico y le faltó ligazón a la faena. Le sobraron muchos trompicones de muleta. Pinchazo, estocada baja. Saludos desde el tercio. En el que cerraba plaza le dio mantazos muy propios con la derecha. Estocada trasera. Saludos desde el tercio. Otro que nunca llegará a nada.

El tercero en discordia, Morenito de Aranda, en el tercero pecó de dejar que la res le tocara la muleta cuando lo que el toro pedía era que se le mandara con seguridad sin dudarle un ápice. En ocasiones se vio desbordado por el animal. Estocada desprendida. Saludos desde el tercio. A mi modo de ver le faltó dar el paso definitivo para, jugándosela, hacerse con el toro. Saludó desde el tercio.

En el quinto, que tenía un buen pitón  izquierdo, se paró pronto, no sin antes darle la ocasión de ponerle la muleta retrasada. Es de agradecer que fuera breve. Pinchazo en los bajos y una casi entera también en los mismos bajos.  Dos descabellos.  Silencio.

Dicen que la Gorda, a la sazón creo que casadera (hay gente pa tooo), va camino de Madrid para ver a su Fandi del alma que torea (es un decir) mañana. Dicen los que la han visto que lleva en la cara el mismo gesto mirífico que Malagueto viendo a Fernando Rey.

Un saludo.

El rincón de Malagueto

OTRO REGALO DE FLORITO

El Fosfito este, aprendiz de veedor y bien pagado, tiene más cara que espalda. ¿Para qué puñetas vas cinco veces a ver una ganadería?  Para traer estos toros fuera de tipo, grandones y regordíos, que en nada se parecen a los Núñez. Ya de joven fracasó como torero y ahora ha fracasado también como  veedor. Este es de los que son cortitos y si sirven para una cosa, ya no valen para otras. Así busca y trae lo que vemos, lo más parecido a sus bueyes. Y para no desentonar, son hasta mansos.

 
Fandiño lo vi una vez torear muy bien, con gusto. Hoy ha sido otro,  y aunque los toros no le han ayudado, en el de la confirmación si lo hubiera hecho bien, puede que hasta le dan una oreja. Tal como está hoy las Ventas.
 
De Ferrera está todo dicho. Este es la penitencia que tenemos que pagar los aficionados. Muy bien la bronca, para que vaya aprendiendo a no ser tan chulo.
 
Morenito es buen torero, pero quizás necesite "su" toro. Mucho pico y mucho mantazo. Lo clásico en Madrid este año.

1 comentario:

El Coronel dijo...

Malagueto, pues si lleva comisión por cada visita, ¡ahi lo tienes.! ¡Con el buen criterio que tenia yo de Florito!
Salud