viernes, 24 de abril de 2009

Gatos de Victorino

El Cid al natural. Foto Matito/Sevillataurina.com

La denominada corrida de la temporada todo un fiasco. El cateto de Galapagar se ha reído de Sevilla y de toda la afición mundial enviando una impresentable corrida que la autoridad no debía haber consentido en pasar. Lo único destacable la labor del Cid en el cuarto en faena cargada de técnica, inteligencia, aguantando y dándole sus tiempos al toro, logrando naturales insospechados. Faena para aficionados que no ha sabido reconocer el público. Lo de Morante se sospechaba ante este tipo de ganado. Unicamente destacar su toreo de capa al quinto saliéndose a los medios, con varias verónicas y dos medias excelentes, de sentimiento y arte, que le van a servir para que lo justifiquen su nutrida trupé de aduladores. El resto de su labor mejor ni comentarla.

GATOS DE VICTORINO

Por Pacopi

Plaza de la Real Maestranza, 23 de Abril del 2009

Siete gatos de Victorino Martin. El Primero sopechoso de pitones. Chico el segundo. Justito el  3º  Mejor presentado el 4º . Muy chiquito el 6º bis.

Morante de la Puebla. Silencio tras aviso;pitos; división de opiniones. Despedido con pitos.

El Cid.- Silencio. Ovación desde el tercio y silencio.

Morante "Tunante" de la Puebla se pasó la tarde corriendo como vieja asustada. Se salvan dos verónicas al tercero que estéticamente quedaron muy bien pero que técnicamente adolecían de varios defectos. Se magnificaron momentáneamente. Luego las aguas volvieron a su cauce. Se que las “viudas” de Morante se van a enfadar, pero aquí expongo mi opinión no la de ellos. Decía que se pasó la tarde inseguro, preparado para salir huyendo…

Mientras esto veía,  me preguntaba:  ¿si dice el Fenicio que es un torero de tauromaquia antigua, como es que no le hace las faenas que hacían  los toreros antiguos? Por ejemplo, al primero de la tarde, que huía como manso que era, ¿cómo es que teniendo el secreto de las viejas tauromaquias no LIDIO? ¿Cómo es que se pasó la tarde bailando? Que daba un pase, huía, volvía y daba otro (lo de pase es un decir por no poner mantazo). Las verónicas, bueno, pero de ahí a decir que es un monumento al toreo a la verónica va un abismo. Me acuerdo de verónicas eternas de Rafael de Paula echando la “pata palante” y no dando un paso atrás, en fin…

El CID  hizo lo mejor de la tarde en el que hacía cuarto, dando algunos naturales lentos y rematados abajo. Quizás pecó la faena de ser algo larga. Se me antoja que el público estuvo algo cicatero con el de Salteras. Se han dado orejas en esta feria por mucho menos.

El sexto bis era imposible. Tenía más peligro que un mono con una cuchilla. Esta raspilla fue el mas peligroso de la tarde. Sufrió el Cid dos revolcones, uno con el capote que le metió el pitón por la axila.

Este saldo que ha traído Victorino es el peor que le he visto en muchos años.

Y mañana torea el llamado maestro Ponce, rey del aviso.

Un saludo.

El rincón de Malagueto

VICTORINO SE CONFUNDIÓ DE PLAZA
 

El cateto de Galapagar, envió a Sevilla una corrida típica de la Malagueta. ¿ Será que Canorea le ha pagado con el mismo billete chico con el que  paga Puche ? Impresentable encierro de cabras famélicas, sin gota de casta, sospechosos algunos de afeitado y más propios de plaza de tercera que de la Maestranza.

Para ser torero hay que tener una cierta inteligencia y desde hace meses nos demostró el de La Puebla, que es bastante zoquete. Acartelarse con los Victorinos, sólo se le ocurre al que asó la manteca. Ni el mejor Albaserrada puede propiciar una buena faena de Morante. Son toros totalmente a contraestilo del payasete que para llamar la atención se viste de Al Capone  o pasa modelos por los tendidos de las plazas con vestimentas de muy mal gusto. Después vienen los aduladores diciendo que practica el toreo antiguo. Frase desafortunada que ofende a los antiguos matadores que podían con las peores alimañas. Este tipejo creía que los Victorinos eran los Cuvillos que suele matar por esas plazas y se ha equivocado, los toros de hoy eran para toreros machos. Si sus partidarios se conforman con verle unas cuantas verónicas y dos medias, que Dios los bendiga, pero para mi eso es una mísera limosna.

Por lo menos hemos visto un matador en todo el sentido de la palabra. El Cid ha plantado cara a sus enemigos, se la ha jugado en el último que era un marrajo y encima le roban una oreja que se ha ganado con un par de bemoles. Días atrás, por mucho menos le han dado orejas a otros pegapases. Injusto público de Sevilla.

No hay comentarios: