viernes, 24 de abril de 2009

¡¡Atención PELIGRO!!


Señores tras visualizar el anunciado como "acontecimiento del año" el mano a mano entre El Cid y Morante con Victorinos en Sevilla, no me queda más remedio que poner encima de la mesa una cruda realidad, que por mucho que nos cueste, tenemos que asimilar. La Fiesta peligra...y por varios motivos.

* Victorino ha fracasado. O como diríamos por estos lares "la cagao". Toros impresentables a los que se les pueden llamar de todo, menos Victorinos.

* La afición de Sevilla ha perdido el norte. Aplaude sin motivos, protesta sin conocimiento y puede que sin saberlo, estén cabando su propia tumba y ponen de manifiesto que Sevilla ya no es Sevilla.

Llevamos mucho tiempo alarmando de que algo raro sucedía en la Fiesta, algo iba a contracorriente y casi sin darnos cuenta continuamos manifestando lo mismo pero sin tomar cartas en el asunto. Particularmente creo que ha llegado la hora. Ha llegado la hora en que los aficionados, en nuestro derecho que obtenemos cuando pasamos por taquilla, reivindiquemos precisamente eso, nuestro derechos. De nada sirve escribir y que todas nuestras protestas queden en simples letras encojonadas que pasado el tiempo, caen en el olvido.
Ya hemos cumplimentado, por decirlo de alguna manera, la primera parte, consistente en reflejar en diferentes medios el malestar que nos embarga como aficionados cada vez que nos sentimos engañados por una panda de inoperantes que llegan a la fiesta para llevárselo "bien calentito".

Ahora, creo desde mi humilde opinión que ha llegado el momento de pasar a la acción y no permitir bajo ningún concepto que nos tomen por tontos. Tenemos que alzar la voz y que verdaderamente nos escuchen los empresarios y responsables políticos causantes de esta desgracia que nos atañe. Para ello tenemos la ocasión perfecta cada vez que pagamos nuestra entrada y acudimos a un festejo taurino. Ese, sin duda, es el lugar y el momento correcto, para verdaderamente reivindicar nuestros derechos. De nada sirve, a los hechos me remito, unas leves protestas cuando se cae un toro, o cuando nada más salir por chiqueros vemos que nos han vendido "Toro por Gato". Y visto que esas leves protestas los responsables de la desgracia, se las pasan por el forro, pues gritemos más fuerte o digámoslo más claro. Manifestémosnos con pancartas en la misma plaza, para que el resto del público se entere de que nos están engañando descaradamente. No permitamos que la lidia continúe si es que verdaderamente hay motivos para ello. ¡¡Hagamos algo Señores!!

Es duro tener que escribir esto, pero más duro es que a humildes aficionados que pagan su abono con el sudor de su frente, les engañen y sencillamente nos tomen por gilipoyas. Y si lo hacen, es precisamente por eso, porque no somos capaces de reivindicar lo que nos pertenece y preferimos estar calladitos o hablando "por lo bajini" mientras "nos la meten doblada". Y lo que es peor aún, con nuestro consentimiento.

Es por todo ello por lo que desde estas líneas me ofrezco, el primero, para organizarnos de cara a la próxima feria de Agosto de Málaga. Tras lo visto en este comienzo de la feria de abril de Sevilla no me queda mas remedio que colocarme la armadura y prepararme para lo que se nos puede avecinar proximamente en la capital de la Costa del Sol. Hay que hacer algo, no nos podemos quedar de brazos cruzados y visto que lo hecho hasta la fecha no ha sido suficiente, pues nos tendremos que aplicar y poner en marcha otras medidas para al menos, no desfallecer en el intento.

Lo dicho. Aquí dejo el tema a disposición de todos cuantos buenos aficionados quieran opinar.

Un saludo.
José Daniel Rojo.

1 comentario:

Pacopi dijo...

amigo Daniel: Lo único que les importa a esta gente es que les toquen la cartera, así que lo que hay que haceres no pasar por taquilla. Las panacartas y eso no les importan
un saludo