El torero José Ortega Cano es la imagen de la campaña para la prevención del cáncer de colon, que fue presentada ayer en el Hotel Wellington de Madrid. El torero comparte esta iniciativa con la escritora Carmen Posadas, que también estuvo presente en la rueda de prensa, además del coordinador Nacional de la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, Antoni Castells, y los directores de las cinco sociedades científicas y dos organizaciones, que por primera vez se han unido para apoyar esta iniciativa.
La campaña intenta sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de hacerse pruebas que permitan un diagnóstico precoz del cáncer de colon. Si al año fallecen en España 13.000 personas por esta enfermedad, un diagnostico a tiempo permitiría curar el 90 por ciento de los casos.
En esta idea incidió el diestro Ortega Cano en su intervención. Comenzó explicando que estaba sensibilizado con la causa por haber perdido a dos de sus seres más queridos por esta enfermedad, a su padre y a Rocío Jurado, su esposa. “Por eso estoy encantado de ser un voluntario más de esta alianza y de participar en una campaña que va a decirle a la gente lo importante que es que puedan hacerse pruebas para detectar de forma precoz la enfermedad”.
Ortega Cano hizo referencia al elevado número de festivales que a lo largo de su trayectoria ha toreado para la lucha contra el cáncer y terminó haciendo referencia de nuevo a la campaña: “Deseo que todo el mundo pueda hacerse la prueba porque hay muchos medios para detectarlo. Es importante porque se está hablando de una vida”.
La campaña pretende concienciar a la población, a los profesionales de la salud y a las autoridades sanitarias e incluye televisión, prensa escrita, radio y medios exteriores.
Fuente: Opinión y Toros
La campaña intenta sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de hacerse pruebas que permitan un diagnóstico precoz del cáncer de colon. Si al año fallecen en España 13.000 personas por esta enfermedad, un diagnostico a tiempo permitiría curar el 90 por ciento de los casos.
En esta idea incidió el diestro Ortega Cano en su intervención. Comenzó explicando que estaba sensibilizado con la causa por haber perdido a dos de sus seres más queridos por esta enfermedad, a su padre y a Rocío Jurado, su esposa. “Por eso estoy encantado de ser un voluntario más de esta alianza y de participar en una campaña que va a decirle a la gente lo importante que es que puedan hacerse pruebas para detectar de forma precoz la enfermedad”.
Ortega Cano hizo referencia al elevado número de festivales que a lo largo de su trayectoria ha toreado para la lucha contra el cáncer y terminó haciendo referencia de nuevo a la campaña: “Deseo que todo el mundo pueda hacerse la prueba porque hay muchos medios para detectarlo. Es importante porque se está hablando de una vida”.
La campaña pretende concienciar a la población, a los profesionales de la salud y a las autoridades sanitarias e incluye televisión, prensa escrita, radio y medios exteriores.
Fuente: Opinión y Toros
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