miércoles, 4 de marzo de 2009

EL PROFESOR PONCE

El profesor Ponce con un alumno en clase práctica.Foto: EFE

El torero Enrique Ponce ha impartido este miércoles una clase magistral a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia en la plaza de La Venta de El Saler, a quienes ha señalado que aparte de conocer la teoría de la lidia, lo importantes debe ser "cómo tienen que ponerse delante del toro y qué pases pueden darle".

En la clase magistral se han lidiado becerras de Nazario Ibáñez y han participado varios alumnos de la escuela como El Calabrés, Juan Cervera, Román Collado o Christian Climent.

A modo de apertura del curso académico, Ponce ha sido nombrado Profesor Honorario de la Escuela de Tauromaquia, un título que recibieron el año pasado los toreros Andrés Amorós Guardiola y Mariano Tomás Benítez.

Además, el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha señalado que "este es al año de Ponce para los valencianos" ya que pronto se cumplirán 20 años de su alternativa en la plaza de toros de Valencia.

El director de la Escuela, Manuel Carrión, ha declarado que el aspecto cultural de la fiesta de los toros "debe guiar la formación taurina y humana de los alumnos", que han contado "de manera permanente con relevantes personalidades estudiosas de la tauromaquia desde el punto de vista intelectual".

El nombramiento de grandes figuras del toreo como profesores honorarios de la Escuela ha contribuido "de manera clara a elevar su nivel cultural", y ha supuesto "una interesante difusión de las actividades de la escuela hacia el exterior".

Según ha explicado el director de la Escuela de Tauromaquia, los alumnos han conseguido "participar en un mayor número de festejos programados para su formación" tras las clases magistrales recibidas, de las que el año pasado se hizo cargo Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.

Ponce ingresó en la Escuela de Tauromaquia de Valencia en 1983 y tomó la alternativa como matador el 16 de marzo de 1990 durante la Feria de Fallas, con el torero 'Joselito' como padrino y 'El Litri' como testigo.

Cuatro años más tarde, el 16 de marzo de 1994, Enrique Ponce fue testigo de la alternativa del actual director de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión, quien ha destacado el aliciente que supone para los alumnos "ver que un torero que se inició en la misma escuela que ellos ha llegado a ser un número uno en el mundo del toro".

Fuente: El Mundo. es

1 comentario:

El Coronel dijo...

Como se apliquen los alumnos, apañaos vamos.
Quizas las clases teoricas, sean con mas fundamento que las clases practicas, porque de toreo, toreo del bueno aprenderan poco.
Salud