miércoles, 11 de marzo de 2009

CARTA AL MINISTRO DEL CIRCULO TAURINO DE VALLADOLID

César Antonio Molina, Ministro de Cultura. Foto: EFE

Una docena de socios del Círculo Taurino de Valladolid, encabezada por su presidenta, Rosario Fernández, considera un "desacierto" y expresa su malestar por la concesión de ese galardón a un matador "que nunca ha destacado por ser fiel a las normas del toreo clásico ni de la lidia", y a su juicio dotado de un estilo "más bien vulgar, que en nada se parece a la creación artística".

Recuerdan que el Ministerio de Cultura "no es una empresa privada ni una fundación, que se rigen por un funcionamiento distinto y donde prevalecen otros criterios" en la toma de sus decisiones, entre los que mencionan el mercantil y el comercial.

Por esta razón consideran una "arbitrariedad" la adjudicación a Francisco Rivera Ordóñez "del máximo reconocimiento que el Gobierno de España puede entregar a un artista" y expresan su comprensión hacia la actitud de otros matadores, casos de Paco Camino y de José Tomás, que han anunciado la devolución de la medalla que recibieron en años anteriores.

Por otra parte, concluye la carta, "no parece adecuado conceder este tipo de distinciones a toreros que siguen en activo cuando otros matadores de mayor proyección artística y retirados desde hace décadas no han sido galardonados todavía por su Ministerio a pesar de su aportación a la tauromaquia".

Fuente: Soitu.es

2 comentarios:

Pacopi dijo...

Espero con inquietud desasosiego y ansiedad un comunicado de igual jaeaz de la Peña Recreativa el Rabo alegre, pero no creo........no van a morder la mano del que les da de comer
Un saludo

El Coronel dijo...

Pacopi, yo tambien estoy esperando a los de Madrid.
Salud