martes, 24 de febrero de 2009

VANDALOS PROVINCIANOS E IGNORANTES

Foto: EFE

Un grupo independentista ha vuelto a derribar esta madrugada, serrándole las patas, el toro de Osborne de la localidad del Bruc, cerca de la carretera A-2, el único que queda en Catalunya. Es la cuarta vez en siete años que derriban el toro, considerado un símbolo españolista por grupos independentistas.

El grupo, que ha enviado un comunicado bajo el nombre ÚltimahoraCat 2, ha justificado su acción ya que considera que la figura del toro ha sido "impuesta" y "reconstruida ilegalmente". Aseguran que la figura del toro ha sido impuesta. En el mismo comunicado han añadido que su deber es "defender la tierra" con convicción para resistir "ahora y siempre".

El acto reivindicativo llega ocho meses después de que diez vecinos de Masquefa, liderados por el propietario de una cerrajería del municipio, levantaran esta figura.

El toro ya había sido derribado en agosto del 2007 durante un acto reivindicado por un grupo nombrado la Germandat Catalana La Bandera Negra. Es la cuarta vez en siete años que derriban el toro, considerado un símbolo españolista por grupos independentistas.

¡Qué sublime acto de valentía! Pero que progresía la de estos mendas aquejados de idiocia crónica que se va haciendo genética. Ahora resulta que el toro es un símbolo españolista. ¿También lo era en Mesopotamía, Egipto, Creta o Roma? Dado que son muy valientes en la próxima corrida que se celebre por esas tierras que se arrojen a la arena y "derriben" a un toro vivo. Pues si están contra las corridas y contra una figura que representa a ese animal, debieran estarlo con el propio animal. A ver si lo hacen. Y lo mejor del caso es que toda esta panda suele estar bien subvencionada, con los dineros del estado.

3 comentarios:

El Coronel dijo...

Pues yo siguiendo su ejemplo voy a derribar la estatua (donde van los domingos los catalanes en Madrid a bailar la sardana) que hay en el Paruqe del Retiro, que representa a un grupo de catalanes bailando una sardana porque ese monumento es "impuesto" a los madrileños en el parque mas emblematico de Madrid. ¡Hala!
¡Descerebrados!
Salud

TOREROS DE LINARES dijo...

Es curioso ver en el estado que han dejado los restos. Es una imagen dantesca casi cadavérica; a la vez es una hermosa coincidencia. Esa es la imagen que ellos quieren, dehesas de toros invadidas de esqueletos que ya no sufrirán jamás. Ni existirán.

Pacopi dijo...

Coronel ¿como va usted a hacer eso con la estatua? usted en estas fechas debe estar en el sambodromo de Rio (Brasil)
Un saludo