miércoles, 7 de enero de 2009

EL CARTEL DE LA PICASSIANA

Presentación del cartel en el Ayuntamiento. Foto Diario Sur de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado el cartel anunciador del invento taurino-turístico que han denominado I Corrida de Toros Picassiana. El cartel es obra de Pablo Alonso. Sobre un fondo color albero, la obra muestra a José Tomás (¿acaso será uno de los participantes?) dando un pase natural con una "muleta" floreada a un toro, que por lo que se ve en la foto más bien parece un hule de cocina hippie. El cornúpeta muestra un ojo que dicen recuerda al utilizado por Picasso en algunas de sus obras, como el 'Guernica'.


Recordemos que, en su momento, Elías Bendodo, concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga declaró que “la intención tanto del Ayuntamiento como de nuestros colaboradores en este proyecto es que esta corrida de toros se celebre cada año en modo de homenaje al pintor y que con el tiempo, se convierta en un referente cultural de la ciudad de Málaga”.


Además el día de la corrida de toros dos coches clásicos, coetáneos a la infancia de Picasso, recogerán a los toreros del hotel en el casco histórico y los trasladarán a la plaza de toros. Tras la corrida, se celebrará la fiesta Picassiana en el patio de armas de la Alcazaba que será organizada por la sociedad Málaga, Deportes y Eventos, quiénes se encargarán de la ambientación tanto del hotel, como del entorno de la plaza de toros y la fiesta posterior en la Alcazaba, con personajes ataviados con el vestuario diseñado por el mismo Picasso para la obra de Falla “El sombrero de tres picos”.


Por su parte, la Casa Natal Picasso, cederá un espacio en la fundación para una exposición de la colección “Picasso y los toros” en los meses de marzo y abril de 2009. También se celebrará un ciclo de conferencias bajo el título “Los Toros y el Arte” en la misma sede de la Fundación Picasso los días 5, 12, 19 y 26 de marzo y 2 de abril en las que participarán académicos, toreros de renombre y gente relacionadas con el mundo taurino.


Durante el acto de presentación del referido cartel, los miembros de la UTE de La Malagueta informaron de que la terna y la ganadería de este festejo extraordinario, que se celebrará el Sábado Santo, se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid. Dicha feria tendrá lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero, por lo que hasta esas fechas no conoceremos oficialmente la terna y la ganadería.Y para la del Domingo de Resurrección, ¿también están esperando a la celebración de algún evento festivo-turístico para presentar el cartel? Mira que si le da al señor Puche por hacer la presentación en Cuba. Con esta empresa todo puede pasar.


3 comentarios:

Pacopi dijo...

¿En la carpa de que circo se va a celebrar esta payasada?¿Cuanto nos costará a los contribuyentes? Dicho de otro modo ¿Cuanto dinero le ha sacado la UTE al Ayuntamiento?
Un saludo

malagueto dijo...

No se haga ilusiones D. Criticón. José Tomas es más serio que eso y no vendrá a una charlotada turistica.
El cartel es para llorar de pena. Refleja el "buen gusto" del Alcalde, del concejal de cultural y de la UTE. Para salir corriendo de >Málaga y ocultar por ahí que uno ha nacido en esta bendita tierra.

Saludos

Nieves dijo...

Pedazo de muleta de tela ibicenca y pedazo de fea bufanda de Javier Conde. Ya se ve como la categoria, la calidad y la clase rezuma por todos los rincones del salón de los espejos del Ayuntamiento de Málaga.
Vergüenza me da de que esto se vea en el mundo y de que los malagueños quedemos a tan baja altura.