miércoles, 7 de enero de 2009

LOS BUENOS DESEOS


Deseos para el nuevo año. Del artículo publicado en ABC por Rosario Pérez.

Miguel Ángel Perera
Salud. «No soy de los que piden suerte: soy partidario del trabajo, el esfuerzo y la constancia. Por eso quiero que Dios me dé la salud necesaria y, luego, reparta en función de lo que cada cual se merezca. Yo volvería a firmar la temporada pasada con los ojos cerrados, de principio a fin, sin quitar nada. Ahora lo que más me ilusiona es la confirmación en México».
Crisis. «Afecta a toda la sociedad. Ojalá se pueda solventar».
Novilleros. «Mi deseo empieza por los más indefensos: que los novilleros no tengan que pagar por torear. Encima de que se juegan la vida y lidian auténticas corridas de toros, algunos organizadores golfos, sin dignidad ni sensibilidad, echan el futuro de la Fiesta a los leones».
Reglamentos. «Al paso que vamos, tendremos que llevar un abogado en el esportón».
Cataluña. «Los antitaurinos atentan contra lo que amamos, con una plaza emblemática como la de Barcelona y una afición extraordinaria. Pido respeto».

Enrique Ponce
Suerte. «Deseo suerte para todos, que los toros embistan y nos respeten».
Disfrute de aficionados. «Que brindemos tardes grandes, el mejor pulmón para que la Fiesta viva todo su esplendor».

El Juli
Evolución. «Me gustaría disfrutar, sentirme torero, evolucionar y expresarme en la plaza».
Apretarse los machos. «Como a cualquier español, me preocupa la crisis. Va a ser un año difícil en todos los sentidos».

El Cid
Puertas grandes. «Ojalá los toros nos respeten y los triunfos lleguen. Me colmaría de especial ilusión salir a hombros en Sevilla y Madrid».
Paz. «A veces pedimos cosas materiales, pero lo más hermoso sería que reinase la paz y que los ojos de todos los niños del mundo brillasen con la misma alegría e inocencia que los de nuestros hijos en la mañana de Reyes».
Respeto. «Que prevalezca la libertad y se respete nuestra profesión, el pan de nuestros hijos».

Victorino Martín
Respaldo político. «Que impere la seriedad y la honradez, sobremanera entre la clase política, para que brinde al toreo la ayuda que necesita. Parece mentira que hablemos de una Fiesta Nacional, seamos exportadores al mundo de ella, y no se respalde como merece».
Unidad. «Quisiera que el planeta del toro se uniera de una vez».
Nobleza y gestos. «Que mis toros den el buen juego del año pasado y los toreros ofrezcan gestos como los de El Cid y Morante en Sevilla, pues sota, caballo y rey no motivan a la gente».

Eduardo Miura
Economía. «Resulta inquietante la crisis en la que estamos imbuidos: me encantaría que el mundo del toro se aislase de ella».
Sentido común. «Pediría sentido común a las autoridades. Que reflexionen, porque esto no debería ser un espectáculo en el que, según donde vayas, exista un reglamento distinto; reivindico uno único, como en el fútbol o el tenis. Guste más o menos, el toro es una cultura española y universal».

Victoriano del Río
Emoción y arte. «Espero no defraudar a los que creen en mi ganadería. Ojalá salgan muchos toros como ese «Celoso» que le tocó a Cayetano en la Beneficencia de Madrid. Y a los toreros les diría que continúen en la línea que están, porque hay emoción y un maravilloso espectáculo de arte».
Apoyo a la cultura. «Que las Administraciones apoyen las tradiciones y la cultura y dejen a la Fiesta seguir su camino».

Pues que se vean cumplidos, pero con el TORO, TORO siempre por delante y ante un público con mayor nivel de conocimiento y exigencia.

No hay comentarios: