lunes, 8 de diciembre de 2008

SIGUIENDO LA CONSIGNA DEL PARTIDO

En Málaga los políticos socialistas sí acuden a los toros. En la foto superior, Miguel Angel Heredia, secretario general del PSOE en Málaga, junto a Salvador Pendón, presidente de la Diputación, ente supramunicipal del que depende la plaza de la Malagueta. En la inferior María Gámez, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. El PSOE debería tomar una postura clara en relación a la Fiesta de los Toros a nivel nacional.

Noticia en Burladero.com. Nueva ofensiva antitaurina en Barcelona. En esta ocasión ha sido el popular distrito del Eixample, donde se encuentra la plaza de la Monumental de Barcelona, el que ha votado en contra de las corridas de toros y a favor de las iniciativas abolicionistas.

A propuesta de ERC, la pasada semana se llevó a cabo una votación en la que tanto los independentistas como PSC e ICV apoyaron una propuesta que ratifica el rechazo a las corridas, aprobado en el Ayuntamiento de Barcelona en 2004, y apoyaron la Iniciativa Legislativa Popular que pretende abolir la Fiesta.

Se da la circunstancia de que en este pleno no se ha dado libertad de voto por lo que los concejales estaban obligados a votar la consigna de su partido. En total, los seis ediles socialistas, los dos de ERC y dos de ICV votaron en contra de la fiesta; los nueve concejales de CiU se abstuvieron y los cuatro del PP votaron a favor de los toros. En el 2004, cuando Barcelona se declaró ciudad antitaurina, ocho socialistas manifestaron su apoyo a los toros, cuatro se declararon antitaurinos y dos se abstuvieron, en una votación secreta y sin obedecer órdenes del partido.

Un pleno que ha coincidido en el tiempo con la puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular que pretende recoger 50.000 firmas en al menos 120 días para instar al Parlamento a que prohíba la Fiesta en Barcelona, a excepción de los festejos populares. En total, los ‘antis' han conseguido que sean 867 personas los fedatarios legalmente acreditados para su recogida, que podría comenzar en las próximas semanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mi como si se la machacan, allá los Catalanes con sus cuitas, si democráticamente deciden prohibir la Fiesta que la prohiban.