martes, 4 de noviembre de 2008

PLIEGO DE CONCESION DE LA ESCUELA TAURINA DE MALAGA


El Pleno de la Diputación, por moción de urgencia, ha aprobado el nuevo pliego para la concesión de la Escuela Taurina Provincial de Málaga. El pliego se publicará mañana día 5. Las empresas tienen un plazo de ocho días naturales para presentar sus propuestas. Su duración es de un año, con posibilidad de prorroga de igual período siempre que no hubiera denuncia por algunas de las partes con tres meses de antelación.

El importe del contrato de gestión es de 90.000 euros. El adjudicatario se hará cargo del funcionamiento de la escuela, lo que incluye la contratación del profesorado, del personal auxiliar y administrativo, y de la selección de alumnos. También se compromete a organizar anualmente el Certamen Internacional de Novilladas en clases prácticas.

El pliego establece como requisito necesario que la empresa adjudicataria mantenga la inscripción de la Escuela Taurina Provincial de Málaga en la Federación Andaluza de Escuelas Taurinas durante la vigencia del contrato.

La Escuela contará con un gerente administrativo y un director técnico. El número de alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 25 años será ilimitado. Si se alcanzaran los 30 alumnos, será necesaria la dotación docente de dos ayudantes. El curso tendrá una duración de 11 meses, impartiéndose 2 horas diarias de clase durante 3 días a la semana.

En los criterios de valoración de las ofertas, se puntuarán de 0 a 3, en primer lugar, la oferta económica; en segundo, que el director técnico de la Escuela sea o haya sido matador de toros y en tercer lugar, se valorará el proyecto de formación. De 0 a 2 puntos se valorará la novillada de promoción ofertada, con independencia de las incluidas en el Certamen Internacional.

Tras la admisión de plicas licitantes y su correspondiente baremación y concesión se espera que para los primeros días de enero la escuela vuelva a funcionar con normalidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto del pliego para la Escuela, me surge una duda(dentro de lo positivo que me parece la urgencia en convocar).
Esa duda es la forma de expresar lo de ser o haber sido Matador de Toros. Salvo que esté dado de antemano, que se sepa que el que es Matador de Toros lo es para siempre. Por tanto un matador retirado, no puede autodenominarse "haber sido".
F.Abad

Anónimo dijo...

Dentro de lo malo, el recurrir a la vía de urgencia, es algo positivo. Aunque el parón va a ser grande.
Si sabían cuando expiraba el anterior contrato, tenía que estar preparado el nuevo concurso para empezar los tramites el tres de Noviembre. pero las cosas de palacio van despacio y más en la Diputación, que siempre van con demoras enormes en todo.
Lo que nunca se les olvida son las fiestorras y comilonas, esas siempre son el día indicado y a la hora fijada. Puntualidad taurina.

Saludos