martes, 4 de noviembre de 2008

HABLA VICTORINO

Victorino Martín. Foto: www.victorinomartin.com

De la entrevista en ABC realizada por Rosario Pérez a Victorino Martín, destaco las siguiente declaraciones del ganadero:

-Sólo un victorino se quedó sin lidiar: el que iba a matar, en su encerrona de Zafra, Perera, sustituido tras la cornada de Otoño por Morante y El Juli. ¿Qué ocurrió?
-Yo lo que digo es que el toro estaba enchiquerado y aprobado, y lo mandaron para casa. Es cierto que cambió el matador, pero... Me molesta es que viajen mis toros para nada. Repito, el toro estaba aprobado.

-Se dice que El Cid quiere estoquear seis victorinos en Las Ventas la próxima temporada.
-He oído rumores de la calle, pero oficialmente no sé nada. Si alguien está capacitado para hacerlo es El Cid y como muestra está la corrida que mató en Bilbao.

-¿Cómo se explica que TVE, la televisión de todos, margine las corridas y no haya televisado ni una en las últimas dos temporadas?
-Denuncio que estamos discriminados y maltratados por parte de los medios de difusión pública y, en consecuencia, por nuestros gobernantes, que son los responsables. La Fiesta no existe en la sociedad de la imagen. Estamos maltratados y agraviados. No se entiende que el segundo espectáculo de masas de este país no esté en la televisión estatal.

No hay comentarios: