viernes, 28 de noviembre de 2008

CURA ANTITAURINO

Con la iglesia hemos dado, Sancho

Noticia en lasprovincias.es. El cura de Faura utiliza la hoja parroquial para condenar los toros y los bous al carrer.

"El arte y la cultura buena jamás provocan el sufrimiento y la muerte de un ser vivo". Así reza uno de los párrafos del artículo del boletín parroquial distribuido en noviembre en Faura y de Benifairó de les Valls. El cura de ambas iglesias, José Martínez Rondán, condena y critica en un extenso artículo que ocupa dos páginas la práctica de los festejos taurinos, así como de los bous al carrer. Asimismo, el eclesiástico tacha de "hipócritas" a quienes permiten y aplauden esta clase de espectáculos."

En este mundo, como dijo Rafael El Gallo, hay gente “pa to”. No puede censurarse que cualquier persona, con independencia de su profesión y condición, manifieste su rechazo a los festejos taurinos. Lo que me parece fuera de tono es que se utilice la hoja parroquial como panfleto para llamar hipócritas a los que permiten y aplauden los festejos taurinos. Por el contrario, conozco sacerdotes aficionados y en la propia plaza de Las Ventas pueden verse a varios de ellos asistir a los festejos.

3 comentarios:

Civilón dijo...

Su opinion personal es muy respetable, pero el uso que hace de los medios a su alcance no.

Anónimo dijo...

Con la Iglesia hemos topado. Me hace gracia que tache de hipocritas a los aficionados.....y los curas ¿que son?. Nuestro amigo Tomas, es muy amigo de un prelado, que, ademas de llevar vida disipada, es un gran aficionado y se indigna con Castella , el Fandi etc.....hasta el punto que dice que las penas del infierno consisten en ver videos de estos toreros por toda la eternidad.....
Un saludo

Anónimo dijo...

Es que no tienen arreglo, quieren controlarlo todo, el nacimineto, la vida y la muerte.
Anda que no tiene la iglesia problemas que resolver, como para meterse ahora en este barrizal.
De momento que me dejen darme de baja de su Club, que me apuntaron sin mi consetimiento y ahora no hay manera.
Salud
El Coronel