viernes, 3 de octubre de 2008

UNA DEFECACION

El cuarto sospechoso de pitones. Fotografía de Juan Pelegrín

TENGO EL GUSTO DE BRINDARLES ESTA DEFECACIÓN

Por Pacopi.


Plaza de las Ventas 2 de Octubre del 2008

6 Novillos de Carmen Segovia y uno, lidiado como 4 Bis, del Jaral de la Mira. Todos parados, descastados, flojos, perdieron las manos, rodaron por el suelo.

José Manuel Mas.- Silencio y silencio tras aviso.

Miguel Tendero.- Saludos desde el tercio y silencio.

Javier Cortés .- Silencio y saludos desde el tercio.


La Novillada que abría la feria de Otoño se ha visto deslucida por la mala calidad del ganado, si bien estuvieron bien presentados en general, luego eran mulos de carreta. El que se lidió como cuarto bis, del Jaral de la Mira, era sospechoso de pitones pues se escobillaron nada más topar los burladeros. Totalmente falto de fuerzas.


JOSE MANUEL MAS, tiene la poca vergüenza torera de brindarlo al público, que, en parte, le recriminó su actitud. Esa porquería no se brinda, eso es una falta de respeto al público, es una ofensa a la afición. Con dicho excremento, dio pases sin ton ni son, vulgar, retorcido, pesado, lo que provoca que parte del público se lo reprochara con palmas de tango. Sr Mas, venido a menos, con esa mierda de novillo que perdía las manos no se puede uno andar dando coba, eso se mata y punto. Lo que hizo de estocada casi entera y trasera. Aviso y silencio.

Al que abría plaza lo recibió con unas verónicas sin llevarlo toreado, cometiendo errores de colocación que le podían haber salido muy caros. El novillote era manso, sin fuerzas y salió huido en varas. José Manuel Mas se empeña en torearlo para las afueras hasta que la res se pone a la defensiva mular y no admite mas pases . El diestro se pone pesado y se empeña en meter pico que le reprocha la cátedra. Dos pinchazos, estocada delantera. Silencio.


MIGUEL TENDERO sorteó en primer lugar un novillote que perdía las manos y al que inició la faena un tanto embarullado dejando que le topara la muleta. La res muy parada. En beneficio de su lidiador decir que estuvo muy interesado en bajarle la mano durante toda la lidia y rematar los pases abajo, cuando lo usual hoy es ver lo contrario. Estocada tendida y delantera. Saludos desde el tercio.

En el que hacía quinto, otro que perdía continuamente las manos y sin fuerza alguna, toreó para afuera sin cruzarse con una muleta que es mas grande que las velas del Juan Sebastián Elcano. Se puso pesado pues se empeña en sacar faena de donde no la hay. Estocada desprendida. Silencio.


Cerraba la terna JAVIER CORTES, que en el que hacía tercero, un novillo protestado por falta de fuerzas, realmente un inválido, lo empezó a pasar de muleta con pases que terminaban con el engaño enganchado lo que motivaba un molesto cabeceo de la res. Cuando no enganchaba, no se producía tal circunstancia. Dio naturales toreando para afuera que son protestados, pues además estaba fuera de cacho. Termina la faena encimista y embarullado. Pinchazo y estocada trasera. Silencio.


El que cerraba plaza, era otro novillo muy parado y que perdió las manos. Se lo llevó por delante el novillo un par de veces por atropellar la razón. Intentó el arrimón y fruto de ello fueron las dos volteretas. Estocada delantera. Saludos desde el tercio.


Decía el “Fenicio”, que a esos novillos se le cortaban las orejas en otras plazas que no fuera Madrid………..¡¡¡Así nos va!!


Un saludo


ASI LO HA VISTO KALIXTO (el saltamontes de Malagueto)


Los tres novilleros de esta tarde en Las Ventas, eran los más distinguidos del escalafón, pero no lo han justificado de ninguna forma. Ante novillos con poca clase y fuerzas, podrían haber expuesto más y hubiéramos visto algo potable. Los tres se han dedicado a hacer el toreo estándar tan frecuente hoy día. Nada de embraguetarse con los enemigos. Eso se hacía en los años sesenta cuando los novilleros llegaban a la alternativa con seis o siete cogidas graves.

Hoy día los novilleros van de figuras con una treintena de corridas en pueblos y llegan a Madrid creyéndose lo que no son y no saben. Es lamentable el pasotismo de estos chavales que, cuando el novillo no embiste, ellos no ponen la casta y la fuerza que le falta al burel. Con lamentarse amargamente ya han cumplido.

Si estas figuritas de cristal son el futuro de la fiesta, mal nos va a ir en los próximos años. No hay ni un solo novillero que ilusione. Todos hacen lo mismo, están cortados por el mismo patrón y adolecen de falta de personalidad. Se echa en falta una pareja de futuros matadores que atraigan a los aficionados. Para que no me tachen de nostálgico, no diré la cantidad de parejas de novilleros que llenaban las plazas, pero esos sí creaban afición, no estos mantas que solo van a hacerlo bonito cuando tienen su torillo adecuado; mientras los consabidos mantazos y a terminar que no sé hacer otra cosa.

No hay comentarios: