martes, 14 de octubre de 2008

TRES VALIENTES

Que dura es esta profesión, especialmente para TOREROS con mayúsculas como los que se las han visto con la de Miura, a pesar de que la corrida ha sido más bien sosota y baja de casta, claro que eso de que el miureño es bravo es uno de los grandes tópicos de la tauromaquia. Y de humillar, lo típico de la casa: los pitones por el nudo del corbatín. Hubo dos prendas, quinto y sexto. Bien presentados, aunque varios se astillaron los pitones con facilidad y el cuarto salió con ambos pitones escobillados como brochas ¿? Bien los tres matadores. Rafaelillo valiente y entregado. Millán me ha sorprendido gratamente de nuevo tras su actuación en Sevilla. Se merece más oportunidades. El Fundi, como siempre, en gran lidiador y profesional. Emotivo el brindis de su segundo a todos sus compañeros heridos. Le honra y engrandece como torero y como persona. A destacar dos soberbios pares de banderillas de José Mora. Y prácticamente se acaba la temporada. Será hora de que en los cuarteles de invierno se hagan las reflexiones precisas y se repongan fuerzas para la venidera. Foto: Burladero.com

TRES VALIENTES

Por Pacopi.

Plaza de Toros de Zaragoza. 13 Octubre 2008

Seis Toros de Miura. Muy bien presentados, todos con peligro.

FUNDI.- Saludos tras aviso; Saludos tras aviso.

RAFAELILLO.- Saludos desde el Tercio; Saludos desde el tercio.

JESUS MILLAN.- Oreja; Vuelta al Ruedo tras aviso.

En el tercero se desmonteró por un buen par Francisco Javier Rodríguez y en el sexto José Mora tras un magnifico par de banderillas.


El Fenicio, al empezar la transmisión, tiene la desvergüenza de decir que Morante no estuvo mal, que la culpa es de los toros. Menos mal que al final se pone a cada uno en su sitio y para muestra tenemos la corrida de hoy, donde los toros de ayer comparados con los de Miura eran monjitas de la caridad y hubo emoción, ¿saben por qué? porque en el cartel había tres TOREROS y no un diestro de opereta, por emplear términos correctos.


El FUNDI.- En su primero dio una buena tanda de naturales aun teniendo que llevar el engaño alto porque el miura levantaba la cabeza. Por la derecha se quedaba debajo. Para mi modo de ver la faena fue algo larga. Media estocada o pinchazo hondo en buen sitio. Un descabello. Aviso. Saludos desde el tercio.

Al quinto, que tenía los pitones sospechosamente como dos brochas de afeitar, tuvo que darle los pases de uno en uno y ello a base de piernas pues el toro no admitía una serie. Con la izquierda el toro se quedaba debajo. Aviso antes de entrar a matar. Estocada desprendida y cinco descabellos. Saludos desde el tercio.


RAFAELILLO en el segundo, que hizo cundir el pánico en banderillas, inició la faena con la izquierda, le toca la muleta, luego lo llevó algo mejor con la misma mano. Estocada desprendida. Saludos desde el tercio.

En el quinto, que tenía mas peligro que un mono con una cuchilla, y que no tenía un pase, pues cabeceaba a mitad del pase y no pasaba, su matador estuvo muy valiente, Estocada atravesada. Saludos desde el tercio.


Cerraba el cartel JESUS MILLAN, torero de la tierra y que ha estado más que digno; muy valiente con los dos toros que le han tocado. A más de uno que se dice figura quisiera haber visto esta tarde. Al tercero, pensaba que dándole distancia el toro iría, pero cuando así lo hizo Jesús demostró que no era así, se quedaba debajo de la muleta. Pinchazo y una buena estocada, unos dicen que recibiendo y otros, entre ellos este escribano, piensan que al encuentro porque el torero movió los pies antes de clavar el estoque. Oreja, que me pareció justa.

En le sexto inició la faena citando de lejos y por poco se lo lleva por delante, pues el peligroso toro se le coló. Cuando acortó las distancias dio una buena tanda de derechazos, luego el miureño le tocó mucho la muleta. Con la izquierda cabeceaba el miura. Estocada baja y pescuecera. Aviso. Vuelta al ruedo tras petición.


Hoy hemos visto una entretenida corrida de TOROS, que nos ha hecho estar pendientes de la pantalla toda la tarde, interesantísima para el aficionado. Así terminamos casi la temporada, pero antes un aviso a navegantes: mañana celebra la Iglesia la festividad de San Calixto, lo que implica que es la onomástica de Kalixto, el saltamontes de Malagueto, veedor “in pectore” de la UTE.


Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre el “memorándum” del Rabo Alegre? ¿No saben si se ha publicado una nota de prensa como han hecho otras Uniones de Abonados? Claro……esas otras Uniones de Abonados son organizaciones serias, no peñas recreativas…


Un saludo, felicidades Kalixto.


LA PUNTILLA

Por Malagueto


TOROS Y TOREROS


Reconforta ver una corrida como la de los Miuras de Zaragoza, después de la charlotada del día pasado y además de leer tantos escritos de zafios ignorantes. Toros de verdad, en tipo del encaste, con sus dificultades y tres matadores con los suficientes atributos como para plantarle cara y quedar muy dignos. Cualquier Miura de estos le sale al de la Puebla y llega corriendo a su pueblo sin la excusa del asma, depresión u otra mandanga que se invente.


Resaltar a El Fundi en el cuarto, además de ser un regalito, tenía por pitones unas escobillas de esparto de las antiguas. Si tienes la mala suerte de que te empitone, te hace un boquete como la boca de un túnel. Faena para aficionados, pase a pase y demostrándole al toro que el que manda es el torero. Algo más bajo Rafaelillo pero sin desentonar del conjunto. Millán ya lo vimos en Sevilla con estos toros y estuvo cumbre. Aquí ha repetido casi igual. Lástima que tenga tan pocos contratos cuando otros pegapases se hinchan de torear o de ser contratados.


Sombrerazo para los tres. A estos se les puede llamar TO-RE-ROS con todas las de la ley. Buen remate de feria, tanto en toros como toreros.

1 comentario:

Jorge-George Olmos dijo...

Holaaaaaa
me llamo Jorge y he creado dos Blogs uno sobre J.J.Padilla( http://laspatillasdepadilla.blogspot.com/)y otro Sobre Miguel angel Perera(http://pereraarteydeleite.blogspot.com/)
Os escribo por si quereis pasaros y decirme que os parece
Un saludo y muy guapa la web