domingo, 19 de octubre de 2008

MIURA: YO NUNCA HE MATADO NINGUNA

Muñoz, Molés y Antoñete. Foto: Digital plus.

Miura: yo nunca he matado ninguna
Por Antolín Castro en OPINIONYTOROS.com

"Ya lo ven, Antoñete puso el dedo en la llaga. Antes los toreros mataban de todo. Mas y menos figuras quedaban sometidos a que el toro dijera quienes eran los más mejores, permitan esta expresión infantil, y podías ver carteles de esta legendaria ganadería con toreros diferentes a lo largo de la temporada. Hoy Fundi, Padilla y Rafaelillo se encargan, con leves variaciones, de matarlas. Casi igual que lo que pasa con las de Cuvillo, pero sin ellos. Entonces podemos colegir que no existen toreros mejores o peores, sino que hay dos ligas diferentes: de verdad y sudor la una, la otra de broma y comodidad, o si lo prefieren: desheredados y elegidos. Dos carreras largas como las de Muñoz y Caballero, figuras ambos, no dieron ni para un lance con un Miura. Al menos, Antoñete dejó el pabellón de torero en alto. Y es que hay tiempos pasados que eran mejores de verdad y no porque lo digan unos cuantos nostálgicos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La valentia de esos toreros que luchan con los Miuras, no tiene ninguna importancia, si lo comparamos con el " valor" que muestra Edu el cámara de Toros para Todos.
Estos mequetrefes, como son unos oscuros pseudoprofesionales, abusan de un narcisismo agudo en detrimento del espiritu del programa. Los que trabajan en un espacio televisivo deben ser anónimos, los protagonistas deben ser los toros, el toreo y su mundo. Nunca poner en primera linea informativa a un cámara, al presentador o al realizador.
Aquí se maximiza la labor de los que estan detrás de la cámara y se pierden minutos en poner una buena faena por ejemplo.

Saludos

Alberito dijo...

Es qe yo pienso que si ningun empresario le pidió hacer una "Gesta" la criaturica del señor no la iba a hacer, por que ultimamente no se llama matar una de Miura o de Cuadri o de Dolores Aguirre, etc. se llama una " Gesta" y lo que hacen Rafaelillo Fundi por nombrar algunos es obligación yo pienso que ellos no saben ni donde trae el libro de instrucciones una de Miura, y lo hubiesen pasao mal pero mal delante de un (TORO)ami como profesional primero, y como aficionado despues, que lo dudo que tengan aficion, no me hubiese puesto tal comentario en la boca, supuesto el mismo demuestra que fue un torero protegido y pegapetardos en Madrid, bueno mañana más