sábado, 18 de octubre de 2008

EL "MONUMENTO"


En este blog se ha denunciado en diferentes ocasiones el deplorable estado del monumento a Antonio Ordóñez, ejemplo de cómo en Málaga se trata la memoria de sus personajes ilustres, en este caso del maestro rondeño, uno de los toreros más grandes de la historia de la tauromaquia.


En el diario La Opinión de Málaga, Alfonso Vázquez denuncia el estado del "monumento":


“El monumento a Antonio Ordóñez continúa sirviendo de almacén de ropa y basura, con los daños colaterales a las plantas y al monumento.


Para este viaje no eran necesarias tantas alforjas. De haber sabido que el maestro de Ronda iba a recibir un trato parecido, a lo mejor su familia se pensaba mejor el homenaje en forma de monumento junto a la plaza de toros de La Malagueta. Se puede entender que la estatua de Antonio Ordóñez ´no diera la talla´ y fuera reemplazada por otra más alta, acorde con el entorno (una acertada medida). Lo que ya no se entiende es que, desde antes del verano, el entorno de la estatua se haya convertido en una extensión del vertedero de Los Ruices.


Como explicamos hace un par de meses, detrás de la pared de ladrillo que hay a espaldas de la estatua alguien almacena a diario un colchón (de flores) de dimensiones respetables, así como montones de ropa. Para meter ese mamotreto, hay que pasar a diario junto a la estatua y las plantas, que están como cuando pasa el caballo de Atila.


El monumento presenta además una marca blanca en el cuello, resto quizás de alguna agresión antitaurina y además le falta parte del estoque. A dos pasos del museo taurino y del tránsito de turistas, el monumento a Antonio Ordóñez ofrece un aspecto de cutrerío que no merece, máxime cuando es fotografiado a diario.


La Diputación, responsable de la ´salud estética´ del monumento, debería acabar con este basurero cuanto antes. En caso contrario, siempre se puede reconvertir el rincón taurino en una moderna planta de reciclaje.”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que D. Cojoncio nos lee a diario para después informar a su amo y señor. Que lea el artículo de arriba y también le pase información del estado del monumento al cada día más lozano presidente de la Diputación.

Anónimo dijo...

Amigos Malagueto, Pacopi y Malaka, os prometi unas fotos de algunos monumentos de toreros en Madrid y vereis la diferencia de trato.
En particular un momumento en el barrio de Yiyo a Manolete (¿?) que aunque austero esta en perfectamente cuidado. Ni que decir como estan los tres que hay en los aledaños de Las Ventas.
Espero que se las enseñeis a D. Cojonciano y que este a su vez se las enseñe a su jefe, para que se les caiga la cara de verguenza.
Claro que su ñieto, miembro de la UTE, ya podia decir y hacer algo. Digo yo.
Salud
El Coronel