sábado, 6 de septiembre de 2008

VANDALISMO

Estatua en honor de Julio Robles, junto a la plaza de toros de Salamanca

Leo en el portal Burladero.com esta noticia que me ha revuelto las tripas:

"Un grupo de vándalos antitaurinos han destrozado hoy viernes el panteón de la tumba del matador de toros Julio Robles, que se encuentra situado en el cementerio de la localidad salmantina de Ahigal de los Aceiteros.

Sobre el panteón han derramado pintura de color rojo y en la parte posterior han pintado, en color negro, la inscripción "Toreros Asesinos". Además, los salvajes han robado el busto del matador de toros.

La familia del torero de Fontiveros ha denunciado los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad salmantina de Lumbrales, tras lo cual varios agentes se han personado en el cementerio para tomar pruebas y huellas de los hechos."

Ante este tipo de gentuza, de delincuentes asaltantes de tumbas, tolerancia cero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los que dicen defender a los animalaes y a los toros porque se les dá un trato violento. Estos llamados defensores de los animales son los que hacen este tipo de violencia, aunque, a lo mejor, son defensores de los animales para defenderse a ellos mismos.
Un saludo

Unknown dijo...

Aún hay más:
Los autores, que se han puesto en contacto con 20 minutos.es, han relatado que entraron en el cementerio “respetando escrupulosamente todas las tumbas excepto la de el antiguo asesino en serie Julio Robles”, al que tildan de “responsable de la masacre de cientos de toros bravos, a quienes humilló, torturó y asesinó sin remordimientos”. En este comunicado, los que se declaran autores de los hechos firman como ‘Iniciativa charra contra la desaparición del tauricidio’.

“Nuestra intención era la de desenterrar su cadáver, pero nos resultó imposible. En su lugar nos llevamos un busto de bronce del tauricida de unos 20 kilos, el cual devolveremos sin problemas cuando termine la masacre de toros bravos”, han añadido tras reconocer que “esta pequeña acción” sería posiblemente muy críticada.

Debe procederse a la ilegalización inmediata de esta banda y detener a los culpables, y la justicia actuar contundentemente.

Anónimo dijo...

Los toreros humillan, torturan y matan a animales en inferioridad de condiciones y delante de una banda de voayeurs que aplauden el padecimiento de un ser inocente.
Pues parece que se les ha acabado la impunidad, es el turno de la venganza.

Aún es poco para lo que deberían hacer.

A llorar a la iglesia!!

Muerte a los toreros!

Anónimo dijo...

Vaya vaya,parece que censuramos las opiniones, no?
Pues es extraño que en la entrada del blog ponga :
LIBERTAD DE EXPRESION
Declaración Universal de Derechos Humanos. Artículo 19: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Constitución española. Artículo 20: 1. Se reconocen y protegen los derechos: a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b. A la producción literaria, artística, científica y técnica. c. A la libertad de cátedra. d A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. 2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. 4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
El derecho a la libre expresión es esencial a la lucha para el respeto y la promoción de todos los derechos humanos. Sin capacidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión.

Pues nada,a sí solo los taurinos, essa gente tan noble podrá opinar sobre lo que sucede en el mundo de los toros, y los inocentes seguirán sin voz.

¿Cómo un amante de la tortura puede pedir moderación?
Si aplaudes la muerte de un ser inocente!!
Hipocresia.

Unknown dijo...

Sr Pacopil, como verá se ha precipitado al calificarme de censor, pues si no se ha enterado en este blog se moderan los comentarios, entre otras cosas para respetar lo que dice la entrada del blog y que usted ha copiado y pegado en su primer comentario.
Lo que no le permito es lo de "muerte a los Toreros", por lo que a partir de este momento olvídese de escribir comentarios en este blog, hay muchos por la red donde puede desahogarse.Desde luego, en este no se permite gritar cual militar tristemente recordado !Viva la muerte! a ninguna persona y menos a un profesional que se juega la vida en un ruedo.

Hasta nunca animalista "matador de toreros" y defensor de profanadores de tumbas.

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Pacopil, fíjate si has tenido hueco en este blog. Sin censuras. Para mí, si una persona pide la muerte de los toreros -o de quien sea, me da igual- es que verdaderamente debe ir al médico y hacerselo mirar. Es una pena que exista gente que pida la muerte para otras personas. Di que no te gustan las corridas, que te parecen una crueldad, una barbaridad, pero, hombre, no pidas la muerte de tus semejantes. Qué lástima.

Anónimo dijo...

Pacopil: en vez de dedicarse a buscar a quien es su padre, pierde el tiempo haciendo apoligía del delito. Nunca habra visto a un aficionado a los toros incitar al delito como usted lo hace : Injuria tildando de asesino a un torero, incita a los profanadores de cadavares, hacae apología de del delito de robo.....¡ y¿ ustedes se autocalifican de defensores de los animales. Claro, que ya he dicho que a lo mejor se autodefienden. una pregunta ¿cuando se mira en el espejo se parece usted a los toros (por el tamaño de las astas digo) que defiende .............
Un a última cosa: Ustedes que se la dan de izquierdistas, no son mas en su proceder que unos fascistas peores que un asesino (ese si lo era), que gobernó España
un saludo.

Anónimo dijo...

No cabe duda de que sin fascistas disfrazados de defensores de los animales y observar que es tos tipejos, nunca hacen nada que vaya en contra de la ocupacion de paises, torturadoes y asesinos. Son iguales que ellos.
A reivindicar no a la iglesia a la calle, sin ultrajar.
Que les den.
Salud
El Coronel