domingo, 7 de septiembre de 2008

UN POCO DE SERIEDAD Y OBJETIVIDAD

Los hermanos Romero con El Capea

Lo que pude oír ayer en la retransmisión de Canal Sur del festejo de Villaluenga del Rosario fue el culmen de todos los despropósitos. Nueva corrida de novillotes con pitones más que sospechosos y dos toreros, uno de ellos figura del escalafón, destoreando, perdiendo pasos, la muleta por las nubes y tomando todas las precauciones ante semejantes felinos. Una verdadera pantomima, en la que la aflicción de Morante ante un torete encastado se justifica porque "el toro tenía guasa"; como siempre la disculpa interesada al torero porque el que nunca vale es el toro, y un bajonazo queda como "estocada dos dedos desprendida". El colmo fue cuando el histriónico comunicador dijo que Morante es "el torero con más capacidad técnica de la historia". A qué llamará técnica y torero de arte este señor. ¿Donde quedan Lagartijo, Cayetano Sanz, Curro Cuchares, Antonio Fuentes, o Rafael El Gallo, entre otros que me surgen a vuela pluma? No pude seguir aguantando lo que escuchaba y veía, y cambié de canal. Las retransmisiones de espectáculos de tan poca categoría por el ganado y por la actitud de los toreros, unido a este modo de comentarlos, creo que hacen más mal que bien. Un poco más de objetividad y de llamar a las cosas por su nombre, que todo se puede hacer con profesionalidad, que creo que Enrique Romero la tiene además de conocimientos, por lo que la cosa es más grave. A ver si pueden hacer el favor de poner un poco de calidad, de seriedad y objetividad en las retransmisiones. Sería de mucho de agradecer en la televisión pública que pagamos todos los andaluces

En el blog amigo Desde El Callejón, se ha publicado una entrada con el título de NO AL CRA, cuyo primer párrafo les copio:

"Creo que ya es hora de hablar sobre estos hermanos que han copado toda la información taurina en la televisión auntónoma de Andalucía. Vaya por delante que no tengo nada personal en contra de ellos, parecen buena gente. Ahora bien, a la hora de hablar sobre su trabajo nos podemos llevar hablando horas de este bochornoso dúo. Empecemos por su particular "información" taurina, basada en engañar al público. A modo de ejemplo, citar con la muleta y pierna retrasada es "técnica". En corridas donde el afeitado de las reses es flagrante es mejor no decir nada. Defender indultos de toros inválidos por plazas de pueblo que sólo han ido una vez al caballo es el "argumento ético" (¡¡¡Toma ya!!!) de la Fiesta. Si un torero se deja un toro sin torear, ya buscará este magnífico dúo la forma de justificar al torero y poner pegas al animal (claro que el toro no te da palmaditas en la espalda cuando termina la corrida)."

11 comentarios:

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Me uno a tu -vuestra- queja acerca de la información taurina en Canal Sur. Es una vergüenza y un insulto a la inteligencia lo que hacen y dicen estos tipos, incluido Ruiz Miguel, un grande de la fiesta que hoy se dedica a cantar la vulgaridad y mirar hacia otro lado cuando ve toros afeitados hasta las trancas. Con lo que ha sido!! Dios santo!

Anónimo dijo...

Ayer tuve la infeliz idea de escuchar la goyesca por radio y ver la becerrada de Villaluenga por la tele. A las 21 horas, mordía las paredes. Soy tranquilo de naturaleza, pero esos dos eventos comentados por los hermanitos Romero, me sacaron de quisio. El Romero mayor,( la loka de la alkachofa con su hermanita y el Cossio parlante, un tal Baldo), me pusieron a las puertas del psiquiatra de urgencias.
Este fulano que dice ser médico y solo es camillero, que dice ser torero y es un bufo matador y que dice ser periodista y se ha quedado en la loka de la alkachofa, equivocó su profesión. Debería ser comentarista de pases de modelos masculinos de Victorio y Luchino. Ahí daría su talla. Cuando salió Rivera al ruedo, tuvo varios orgasmos mentales al verlo vestido como un Cristo de Sevilla. Es que se le caía la baba comentado el "vestío" de Riverita.
Como cada día, se coge una frase o una palabra para repetirla chorrocientas veces. La de ayer fue la "pasamanería". Mi santa y paciente esposa, le contó 56 veces dicha palabrita. Por cierto, muy taurina...
Ahora, trapío de los toros,forma y aspecto de los pitones, buenos lances de capa, puyazos en su sitio, banderillas en el morrillo y forma de ejecución, pases de muleta o estocadas en buen sitio; eso nada de nada. No supimos la verdad de la corrida. Todo fue perfecto. Los toros daban problemas y los toreors hacían esfuerzos sobrehumanos.
Pero supimos hasta la pasamanería que llevaban los mulilleros, torilero, acomodadores y el que vendía la cerveza.
Otra frase para la historia: " El torero fulano, ha llevado al toro al burladero norte...No sigo porque mi psiquiatra me ha prescrito como mejor medicina olvidarme del caso rapidamente.

Saludos

Pd.: después más calmado, hablaré de la becerrada de Villaluenga.

Anónimo dijo...

Y digo yo, si dice que es medico y no lo es, si dice que es torero y tampco y si dice ques periodista y tampoco lo es, ¿a que juega Canal Sur? o ¿son favores pagados a su hermana del alma?.
Malagueto, no permitas nunca más que un tipo asi te obligue a ir a Psiquiatra. Ya con tu enano tienes bastante.
Un abrazo
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Amigo Malagueto, escuchó ud lo del Juli pivotando sobre su pierna derecha?? Fue en Almería, no lo conté pero una jartá de veces lo dijo. " El toro tira la toalla", " Van empatados", " Con la muleta le tapa el ojo contrario" y multitud de palabras y frases sin ningún significado taurino.
Anda que las biografías y los nombres de los caballos de picar, de las mulillas, los parentescos de los peones y picadores. Menos mal que este año no dice el peso y estatura de los actuantes. Yo esperaba que esta temporada ampliara los datos dando los números de calzado.

Unknown dijo...

Coronel, Juan Ramón Romero es matador de toros, pues ha tomado la alternativa
Saludos

Anónimo dijo...

Malagueto, cuidate, pues si al salir para ir al psiquiatra te hubieras encontrado al enano, a estas horas te estaría defendiendo por "enanicidio"
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece excesiva la campaña contra estos desinformadores taurinos pagados por la Junta de Andalucía.
Pienso que las criticas deberían orientarse a la Junta. Ellos los han puesto ahí para vender humo. Para contentar a la masa y darle por ese sitio a unos pocos aficionados de verdad.
Escuchen los comentarios de las gentes de la calle. Vean los índices de audiencia del programa de la tele. ¿ pero son afionados ? No, son el pueblo llano y las señoras que tanto les gustan los trapitos de vestir...Por eso le dan tanta importancia a los vestíos de los toreros. Cosa que a los aficionados nos trae al pairo. Sólo escuchar los resumenes de las corridas los domingos por la noche. Todos los "corresponsales" dicen lo mismo: fulano, de gris y oro, oreja y vuelta. Zutano, de grana y oro, pitos y bronca...Son así todas las informaciones.
Entrecomillo lo de corresponsales porque es que me da la risa cuando escucho sus profesiones. Son apoderados, peones, ganaderos, el listillo del pueblo, etc. Como para fiarse de lo que dicen.

Anónimo dijo...

El mal que le estan haciendo a la fiesta estos "comunicadores" se verá a largo plazo. Su actitud es como la de un profesor que enseñe a sus alumnos a poner faltas de ortografía, a copiarse en los examenes, a no respetar al compañero, a hacer alarde de falta de etica,. Lo de la hermana es un alarde de falta de ética, de amoralidad, del todo vale. No es de recibo que esté como presidenta en el palco de la Malagueta (quitandole el puesto al Mocito Feliz) y luego haga crítica taurina, con sus hermanos....¡¡¡Vaya concepto de la Moral que tienen los hermanos!!! ¡¡quien tiene este concepto de moral...no me extrañaría que se vendiera al mejor postor llegado el caso.....
Un saludo

Anónimo dijo...

!Que raz�n ten�is� Y no es una cuesti�n balad� la importancia de los medios de comunicaci�n es fundamental como creadores de opini�n que son...aqu� en M�laga hemos tenido durante d�cadas una informaci�n taurina mediatizada en el per�odico del r�gimen que ha hecho mucho da�o a la Tauromaquia en la ciudad.
Ahora la informaci�n taurina en la radio y televisi�n P�BLICAS de Andaluc�a se ha convertido en un indecente negocio familiar con ramificaciones que llegan incluso al palco de La Malagueta.

Muchas gracias, un saludo desde M�laga.
Huelin

Anónimo dijo...

Gracias por la rectificacion Pepe, retifico y digo:
"...que dice ser torero y es un bufo matador..."
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

¿Criticar al torero? Y luego quién lo apadrina si se le ocurre tomar la 'alternativa', o con quién se va a tentar vacas al campo. Por cierto, las crónicas de la ‘alternativa’ son para leerlas, de juzgado guardia aquello. ¿Criticar al ganadero? ¿A los que luego les abren las fincas para ir de excursión algunos domingos? Con lo bien que se está allí comiendo un arroz y pegando unos pases, mejor no. La filosofía de ser "amigos" de todos es buena, lo malo es cuando se falta a la verdad. Y los hermanos hacen apología de lo que ven, nunca nada es malo. Lo de la hermana es curioso, es jefa de prensa de la Diputación (propietaria de La Malagueta), presidenta del coso malagueño y a su vez crítica taurina. Yo me lo guiso, yo me lo como.