jueves, 18 de septiembre de 2008

LOS SAMUELES

La corrida de Samuel Flores en Albacete. Foto Mundotoro.

Llevamos varios días con el tema de la corrida de Samuel Flores rechazada en Albacete. He leido declaraciones, artículos y opiniones para todos los gustos, y considero que lo que escribe Rafael Cabrera es, hasta el momento, lo que se ha dicho con más sensatez, y viene documentado por los certificados de los reconocimientos veterinarios:

Los samueles enfermos

"Hace dos días se rechazaba la corrida de Samuel Flores en la plaza de Albacete. Samuel, en una nota a la prensa ha mostrado su disgusto e indignación, pero es preciso dejar las cosas en su sitio, y aclarar los pormenores de lo sucedido."

"Un toro enfermo no puede lidiarse, tal y como señalan Ley y Reglamento; su carne, como es lógico, no puede no debe en ningún caso, ir al abasto público, a las carnicerías, y su lidia es un fraude al público que ha pagado su entrada, al que se le ofrece un espectáculo íntegro, garantizado por la ley. Un toro enfermo no está en condiciones de ofrecer el juego que se requiere durante la lidia, el esfuerzo físico y comportamental que se le pide. El equipo presidencial hizo bien en rechazarlos, velando así por la integridad de la fiesta y por los derechos de los espectadores.

Si el ganadero no encuentra acordes estas manifestaciones de aquellos, está en su derecho de acudir a los tribunales, entre tanto, los documentos públicos cantan otras verdades."


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, aún quedan medios libres como Cope. Lo siento, los grandes medios me parecen manipulados.