jueves, 18 de septiembre de 2008

ENCUENTRO DE ESCUELAS

Saúl Jiménez Fortes

El IX Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia, se celebrará en Montoro (Córdoba) durante los días 26, 27 y 28 de septiembre. En dicho Encuentro se impartirán las siguientes conferencias:

Viernes, 26 de septiembre
13:30 horas: Inauguración del Encuentro en el Teatro Municipal de Montoro por parte del alcalde, Antonio Sánchez; la directora general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Macarena Bazán; y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia. 21:00 horas: "Vida y muerte de Manolete", en el Teatro Municipal. Con la participación de los toreros José María Montilla y Rafael Soria Molina 'Lagartijo', presentados por la concejal de Cultura y Fiesta de Montoro, Mª Dolores Amo.

Sábado, 27 de septiembre 10:00 horas: "Montoro: 200 años como ciudad taurina", en el Teatro Municipal. La conferencia correrá a cargo de José León Solís, licenciado en Derecho y miembro de la Asociación Cultural taurina de Montoro. 10:30 horas: "Tauromaquia cordobesa", en el Teatro Municipal. Coloquio con la participación de los matadores de toros cordobeses El Puri y El Hencho, el ganadero Eliseo Morán y el veterinario Rafael Ruiz. Modera el acto el veterano periodista cordobés Pepe Toscano.

Domingo, 28 de septiembre 11:00 horas: Visita al 'Museo Manolete', en Villa del Río.

Además, se celebrarán cuatro novilladas de promoción, con los siguientes carteles:

-Viernes, 26 de septiembre a las 18:00 horas. Novillos de Madroñiz para Iván de Aguilar (Escuela de Córdoba), Jonathan López (Escuela de Ronda), Luis Olmo (Escuela de Baeza), Carlos Ruiz (Escuela de Chiclana), Gerardo Adame (Escuela de México) y Ángel Jiménez (Escuela de Écija).

-Sábado, 27 de septiembre a las 12:00 horas. Novillos de Las Monjas para Manuel Rodríguez (Escuela de Córdoba), Manolo Bautista (Escuela de Jaén), Francisco Manuel Alonso (Escuela de La Algaba), Manuel Rodríguez (Escuela de Écija), López Zurita (Escuela de Granada) y Juan Cortés (Escuela de La Línea).

-Sábado, 27 de septiembre a las 18:00 horas. Novillos de Gavira para Miguel Ángel Sánchez (Escuela de Algeciras), Miguel de Fernando (Escuela de Atarfe), Saúl Jiménez Fortes (Escuela de Málaga), Esaú Fernández (Escuela de Camas), Peraltita (Escuela Sevilla-Amate) y Jesús Arroyo (Escuela de San Fernando).

-Domingo, 28 de septiembre a las 18:00 horas. Novillos de Torrestrella para Gonzalo Montoya (Escuela de Sevilla), Cayetano Ortiz (Escuela del Campo de Gibraltar), Fran Gómez (Escuela de Jerez), Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas) y Juan del Álamo (Escuela de Salamanca).

No hay comentarios: