martes, 2 de septiembre de 2008

CRONICAS DE LA FERIA DE ALMERIA

Foto: Juan Marfil. Diario El Mundo

Alberto Gutierrez es un periodista de Almería y responsable del blog TAUROBLOG. Alberto ha escrito las crónicas de los festejos de la feria almeriense en la edición local del Diario El Mundo. Este nuevo amigo ha tenido la gentileza de remitirme sus crónicas que, tras leerlas, me han parecido cargadas de objetividad e independencia, realizadas bajo el prisma de un buen aficionado. Gran suerte tienen los aficionados de Almería de poder leerle. Gracias Alberto por hacernos partícipes de poder disfrutar de tus crónicas.

A continuación les dejo estos enlaces a las diferentes crónicas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Pepe. Agradezco tus palabras. Estoy viendo que cada vez hay más blogs independientes, objetivos y críticos -como el tuyo-, y esto es una gran suerte cuando la información que nos llega desde muchos medios está viciada (y eso que ya no hay sobres. Presuntamente).
Te cuento que he acabado la feria muy enfadado (las crónicas hablan por sí solas), decepcionado y un poco triste al ver que la plaza de tu ciudad se ha convertido en un coso de talanqueras.
Se ha afeitado mucho, muchísimo. Las imágenes de Pérez Alarcón hablan por sí sólas. Pero aquí no pasa absolutamente nada.
En fin, me alegra saber que existe una blogosfera en la que se publican las fotografías de los ¿pitones? de los ¿toros? Les estáis dando sopas con ondas a muchos juntapalabras que hace tiempo se vendieron a los toreros, a los apoderados, a las empresas...
Un saludo y gracias.
Alberto Gutiérrez

Anónimo dijo...

" SE viene uno arriba " después de leer crónicas tan objetivas e independientes. Hartos de soportar a tantos sobrecogedores y babosos pelotas, leer a un periodista como el Sr. Gutierrez,es un placer.
Siga así que siempre tendrá la admiración y el respeto de muchos aficionados.

Saludos

Anónimo dijo...

Malagueto: muchísimas gracias por lo que dices. La verdad es que leer estas cosas son las que me motivan en esta batalla por la integridad y pureza de la fiesta. Y no pretendo ser esto o aquello en el periodismo taurino, pues, además, la cosa está complicada. Sólo aspiro a contar la verdad de lo que veo. El premio de todo periodista son sus lectores.
Muchas gracias.
Alberto

Anónimo dijo...

Sr Gutierres D. Alberto, ya me gustaria que se diera una vuelta por Madrd, que vamos cuesta abajo y a favor del viento.
Enhorabuena PERIODISTA.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Gracias, hombre. Pues en Madrid estuve abonado cinco o seis años en la andanada del 7. Me vine a Almería después de acabar la carrera, hace unos ocho años. Y tengo que decir que el 7 es imprescindible, aunque muchas veces no esté de acuerdo con lo que hace o dice. Hay muy buenos aficionados en Las Ventas, pero aquí vamos a lo de siempre: son fundamentales los que protestan. Y de eso me quejo yo en Almería, de que nadie proteste.
Un saludo,
Alberto

Anónimo dijo...

Alberto yo tambien fui abonado de las andanadas del 7 y del 8, cuando estas andanadas si tenian peso en la plaza. Ahora que soy mas mayor busco la sombra y estoy desde hace algunos años, en la andanada del 9. Seguro que alguna vez me has oido protestar.
Salud
El Coronel