jueves, 11 de septiembre de 2008

CAYETANO FINALIZA SU TEMPORADA


Cayetano Rivera Ordóñez ha decidido dar por concluida su temporada en España, por indicación facultativa. Según declaraciones al diario ABC del doctor Vicente Carreño, que lo atiende en en el hospital madrileño de la Paloma, la recuperación será lenta, «porque la rotura del segmento cuatro hepático es muy grave y la pared de la vesícula biliar estaba engrosada con líquido dentro». Por suerte en el estudio mediante resonancia magnética «se ha descartado totalmente un aneurisma o lesión de arterias, que era lo más preocupante; por lo tanto, no necesitará otra intervención. Además, el hematoma intrahepático, cerca del hilio -zona muy delicada del hígado-, ha disminuido de 8,4 a 6 centímetros. También hemos comprobado que la vena suprahepática no está seccionada». En la parte negativa, «aparece una fractura en la parrilla costal». Mañana será sometido a nuevas pruebas y, salvo complicaciones, abandonará el hospital este fin de semana para continuar la recuperación en su domicilio de Madrid, «con absoluto reposo y consultas periódicas».

Son muchos los percances sufridos por Cayetano, este muy grave por la lesión hepática sufrida. Esperemos que se recupere totalmente y que no queden secuelas ni físicas (lo más probable), ni psíquicas del mismo. Reflexiono sobre el por qué de tantas cogidas: ¿cuestión de azar?, ¿mucha exposición?, ¿falta de técnica? o es consecuencia de una cuidada etapa novilleril que está pasando factura..
.

4 comentarios:

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Una pena. Este chico empezó muy bien, pero se ha ido apagando un poquito. El caso es que tiene gusto y empaque. Ojalá se recupere pronto.
Planteas por qué lo cogen tanto los toros. Pues yo no lo sé con certeza, claro, pero me inclino por dos cosas: falta de técnica y que ya está metido en los treinta años.
Esto último no es ninguna tontería. Igual le pasa a José Tomás, a quien se le ve torpón y sin reflejos. No puedes tener la misma agilidad a los veinte que a los treinta. Pero, cuidado, que hay toreros que a los cuarenta y muchos o cincuenta años están agilísimos. Como Esplá o El Fundi, quien tiene cuarenta y dos tacos. Sin embargo, ambos están acostumbrados a lidiar el toro-toro y está en perfecta forma. Se deben entrenar a conciencia. No les queda otra.
Ya se lo dijo Joselito el Gallo a su madre, la señá Gabriela, a los doce o trece años, si no recuerdo mal, cuando le dijo que quería ser torero y ella le puso pegas: "madre, que se me pasa la edad".
Un abrazo,
Alberto

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es falta de tecnica.
No olvidemos que este torero empezo tardio la prefesión y poco plazeado. Tambien puede influir la cabeza, si estas pensando en "otras" cosas.
No lo de la edad puede ser, pero lo veo menos probable, porque a los treinta esta todavia joven. Claro mejor serian veinticinco.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

No es falta de tecnica, el año pasado se llevo unas cuantas y fueron derrotes de los toros en medio del muletazo..sin que fuera error suyo...estas son mas preocupantes que cualquier otra puesto que provocan desconfianza en el torero a la hora de torear...y no por fallos propios suyos...ahi algunos que son mas carne de cañon que otros..y cayetano parece que le ha tocado el san benito...

Unknown dijo...

Estimado anónimo, te ruego que la próxima vez te identifiques de algún modo.
Gracias