miércoles, 13 de agosto de 2008

¡YA EMPEZAMOS!

El Fundi se presentaba en la Malagueta

Ficha de la corrida (por Agustín Hervás)

Málaga, 12 de agosto de 2008. Toros de ALBARREAL, 1º y 2º, los dos con casi cinco años. Desiguales en la presentación 1º zambombo y 2º cuellicorto y arregladito de pitones. 1º bravo, 2º cumplidor, que al ultimo tercio llegaron 1º bueno y noble, aplaudido al arrastre, y 2º rajado que quedó parado. División leve al arrastre. De CONCHA Y SIERRA de la línea de Carlos Nuñez, 3º y 4º, los dos con cinco años cumplidos. 3º castaño culisardo y acapachao de cuerna y 4º tapado por el peso, de 577 kilos. En varas el 3º sale suelto y cumple el 4º. Descastado en la muleta el 3º, pitado, el 4º bondadoso, aplaudido al arrastre. De CARLOS NUÑEZ, 5º y 6º, 5º con casi seis años y más vareado y largo. 6º más recortado, los dos en el tipo del encaste. Mansitos en el caballo que llegaron a la muleta rebrincado el 5º que fue pitado al arrastre, el 6º soso, también pitado. EL FUNDI que se presentaba en Málaga después de 21 años de alternativa: Estocada trasera caída, oreja. Estocada trasera tendida, oreja. JOSE LUIS MORENO: Pinchazo, otro hondo que escupe, estocada corta atravesada y tendida. Aviso. Ovación que recoge en el tercio. Estocada caída. Ovación que recoge en las rayas. LOPEZ CHAVES: Trasera tendida, pinchazo yéndose hacia fuera, otro pinchazo tendido, descabello. Silencio. Estocada corta atravesada y descabello. Silencio.

¡YA EMPEZAMOS!!

Por Pacopi

Plaza de Toros de la Malagueta.

12 de Agosto de 2008

Seis ¿toros? 1º y 2º de Albarreal; 3º y 4º de Concha y Sierra 5º y 6º de Carlos Núñez.

José Pedro Prados el Fundi: Oreja y oreja (ambas regaladas)

José Luis Moreno. Saludos desde el tercio, tras tardío aviso y saludos desde el tercio. López Chávez. Silencio y silencio.


Según me cuentan esta mañana hubo “baile” de corrales pues se rechazaron varios “toros”, al fin, tarde, según mis informantes, se aprobaron los seis desparejados gatos que han saltado al ruedo. No quiero ni pensar lo que va a salir por los chiqueros cuando lleguen las llamadas figuras. El Primero de la tarde era un “zambombo” feo como escuerzo, falto de fuerza rodando por los suelos, en fin una vergüenza para la plaza de Málaga, que dicen, es de primera. Los lidiados en 5º y 6º lugar eran unos auténticos novillotes que se medio tapaban por los cuernos (con perdón) Afirmo tajantemente que ninguno de los seis lidiados hoy pasaban en plaza de primera que se precie de tal.


Dicho ello, advierto a navegantes que mi salud mental será puesta en entredicho después de estas líneas. Resulta que el “jefe” Pastor profesa en la santa hermandad del Fundi (ojo FUNDI, no FANDI, que sería muy alarmante) de la que es madre abadesa, y por más que me he visto los videos de la corrida (las filmo todas) no logro ver las “virtudes” del Fundi que por teléfono me transmitió. Es así que en el primero, un zambombo inválido se dedicó a meter pico muletero sin consideración ni recato alguno, dando unos mantazos a media altura para que no se le cayera el animal y terminando con una estocada desprendida y atravesada. Le regalan una oreja. En su segundo, estuvo vulgar, sufrió enganchones sin cuento, ora con la derecha, ora con la izquierda, dudó en exceso y mató de estocada desprendida y tendida. Oreja. El jefe Pastor, aplaudía en su localidad cual gorda Fandilista. Y leo en “mundocuento” el siguiente titular: “El Fundi corta dos orejas e inaugura la puerta grande de Málaga”. Eso es una solemne mentira, más grande que la Catedral de Málaga, lo mínimo que le pueden pedir a un profesional de la información es que se documente, que se lea el artículo 59 2º del Reglamento Taurino de Andalucía y allí verá, ignorante, que para salir por la puerta grande de una plaza de primera hay que cortar dos orejas en un mismo toro. Y el informante de esta noticia será un titulado en Ciencias de la Información que cobra por su labor… ya decía mi catedrático de Derecho Civil que había mucho burro con título. Esto es una injusticia, con la cantidad de licenciados que hay por ahí en el paro. Claro que a saber quien lo ha enchufado. De ahora en adelante no me creo absolutamente nada de lo que publique dicha Web.


Están para irse a casa, José Luis Moreno y López Cháves. Son la vulgaridad hecha torero, carentes de repertorio, ignorantes de la técnica, ayunos de las más elementales nociones de lo que es torear. En fin un desastre. A Cháves ya se le fueron dos toros para consagrase en Madrid en la pasada feria de San Isidro. Los dos pueden irse a su casita y pensar en otra profesión que no sea la de matador de toros.


Y mañana más,…¡¡terminaré tomando mixtos!!


Un saludo.


Nota: Ante las infamias que emite hacia mi persona el abate barbudo, prior de la hermandad de la cuajada emponzoñada, debo decir que uno jamás ha profesado en ninguna orden toreril, pero no puedo por más que decir que el Fundi es un gran torero y un excelente estoqueador, al que durante muchos años se le ha negado el pan y la sal. ¡Ayer hizo su presentación en la Malagueta tras más de 21 años de alternativa!, y estuvo muy por encima de sus zambombos y descastados oponentes, especialmente en el segundo al que con su maestría de lidiador exprimió al máximo. Es lo mínimo que se puede exigir a un profesional y no la inutilidad y el canguelo de sus dos compañeros de terna. Pretender que el Fundi realice el toreo artístico y con esos toros, es como pretender que al abate Pacopi algún día diga misa. De ocurrir, me encargaré personalmente de que sea ingresado de urgencia en un centro psiquiátrico. ¡Cuídese su bacteria apreciado abate, que debe andar revuelta! Por cierto, buen lugar ocupa usted en la plaza, ¿ha cambiado de abono? En cuanto vea a la gorda seguidora del Fandi, gustosamente le indicaré quién es usted, para que así pueda "saludarle" personalmente. En cuanto a lo de madre abadesa, ¿tiene usted hermanas?...

Saludos cordiales del "jefe Pastor"


Galería fotográfica


BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

En la prensa local opinan...


Daniel Herrera en la Opinión de Málaga


Antonio Roche en el Diario SUR


Diario Málaga Hoy


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jefe Pastor, me zahiere con sus comentarios, ¿no ve que soy muy sensible? No sólo yo vió al Fundi como dicho queda, hay muchas mas gente que duda de su salud mental....incluso el enano "amigo" de Malagueto está preocupado. ¡¡Cuidese!! ¡¡Ah!! antes de salir de casa con su "chofer" cerciorese de que lleva la entrada en la cartera....!!
Un pregunta en serio ¿Ninguna Web, ni la de la Ute ponen el sorteo?
Un saludo.

Unknown dijo...

Pues no soy el único. Lea la prensa local y nacional. Es posible que todos estemos equivocados. En cuanto a lo de los sorteos en la web de la empresa, nada de nada. Ejemplar porquería como los toros de ayer.
Saludos, abate malaleche

Anónimo dijo...

Felicidades jefe Pastor y abate Pacopi. Además de deleitarnos con las excelentes crónicas y fotos, tenemos de propina unas gotas de fina ironía que dirían algunos o gotas de mala leche cariñosa que digo yo.

Un abrazo a los dos

Anónimo dijo...

Si vuestras diferencias llegan hasta el punto de tener que resolver el litigio en duelo, yo propongo como padrinos al enano, que no es amigo de Malagueto, para el jefe Pastor y el gordo aliviador del enano como padrino de Pacopi. La elección no es al azar, es respetando y haciendo juego los diferentes trapíos de los contendientes.

Anónimo dijo...

Como se nota que esto acaba de empezar, os veo con fuerzas y animo, ya vermos cuando lleveis media feria, seguro que no teneis fuerzas para la fina malaleche que dice Malagueto. Visto lo visto, acabareis en el "loquero" los dos y el enano y la gorda, dando palams en la puerta.
Salud
El Coronel