miércoles, 20 de agosto de 2008

VINIERON DE PASEO

Bochornoso desfile de toretes impresentables, inválidos y descastados el que sufrimos ayer en la Malagueta. La Diputación Provincial debería tomar cartas en el asunto. Esto ha tocado fondo y deben emprenderse acciones drásticas.

VINIERON DE PASEO
Por Pacopi

Málaga 19 de Agosto del 2008
Siete toros de Peñajara y uno, sexto bis, de Jaralta. Todos inválidos y vergonzosamente presentados.
Manuel Jesús El Cid. Saludos desde el tercio y saludos desde el tercio.
Sebastián Castella.- Silencio y silencio con algunos pitos
Miguel Angel Perera.- Saludos y oreja.
Lleno de no hay billetes.

Es urgente poner pies en pared. La feria va de mal en peor, no hay consideración con los espectadores ni por parte de la Puche UTE, ni por parte de la autoridad, ni por parte de los toreros. Se impone una protesta generalizada del público timado. ¡¡Hay que protestar!! ¡¡Hay que sublevarse contra esta tiranía!!. Somos de tercera por los toros, por la empresa, por la autoridad y por el público que se traga lo que sea. No es de recibo que con el cartel de no hay billetes, se obsequie al espectador que se ha dejado su dinero, si SU DINERO, señor Puche y Cía, para ver estas porquerías de ratas inválidas, a las que los toreros tiene que andar levantándoles el capote para que no se caigan. Hoy me alegro de que hayan echado dos toros al corral, al menos son unos tres millones de pesetas menos que el Sr. Puche se mete en sus arcas.

EL CID vino descaradamente a llevarse la “talega” a darse un desahogo entre los dos compromisos de Bilbao. En su primero que era un gato inválido con cuernos, tiró cuatro líneas y eso sí dio ¡¡un natural!! Lo demás una faena a medio gas. Dos pinchazos, estocada trasera. Salió en cuarto lugar una rata inválida que fue devuelta al corral. En cuarto bis, era otro roedor de la misma ganadería, al que el Cid recibió con verónicas con el paso atrás, con la muleta lo torea para afuera tomándole el pelo a la gente, dio un derechazo aceptable. Dos pinchazos y estocada trasera. Saludos desde el tercio y ¡¡a descansar!! para tomar fuerzas para el próximo compromiso en Bilbao.

Venía vestido de grajo CASTELLA, gabacho el, que también nos tomó el pelo, habida cuenta de que mañana torea en Bilbao. Al que hacía segundo, que era una cabra que nadie protestó, torea para afuera matando de un bajonazo vergonzoso. Hacía quinto otro gatito muy mono al que recibe con capotazos a pies juntos (verónicas a pies juntos digo para cabrear el “jefe”) con más pena que gloria. Los picadores le tapan la salida. Al iniciar la faena de muleta estrella al toro contra la barrera, se pone el grajo pesado dando mantazos a un gato que se para. Terminó con el de bajonazo. Silencio.

Cerraba terna PERERA que se dedicó a tomarle el pelo a la gente en el que hacía tercero con unos mantazos muy a modo. Estocada desprendida y trasera. Petición de oreja que no era mayoritaria y que luego se queda en unos saludos desde el tercio. Salió en sexto lugar una cucaracha inválida que, una vez tocado a banderillas, fue devuelta al corral, saliendo en su lugar otra de Jaralta, que hizo que el tercio de varas se convirtiera en una capea. El trasteo de muleta fue a base de perderle pasos, bailando más que Conde con un puñado de pulgas en la espalda. Estocada desprendida y delantera. Aviso. Oreja fácil.

Al principio dije que se impone una revolución, hay que sublevarse con armas y bagajes contra esta tomadura de pelo. Hay que protestar y seguir la protesta durante la faena de muleta y no permitir que el diestro se ponga bonito con las cabras que salen por chiqueros. Si no lo hace el público que es el pagano, no lo hace nadie. Mientras, seguirán parte de los medios de comunicación locales “haciéndole la rosca” al poder constituido, los tontos bailándole el agua a la UTE y el resto de los “paganos” siendo timados.

Y mañana, ¿asistiremos a otra inmolación Tomasista?…

Un saludo.

GALERIA FOTOGRAFICA (P.Pastor)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos.

Ayer, y espero que malagueto no me riña, estuve en la Malagueta para ver el único cartel rematado de la feria de este año... Y que decir que no haya escrito ya pacopi y reflejado en imágenes pepe pastor desde esta ventana abierta a la afición...

Que fue vergonzoso, toros podridos, impresentables, cabritas con cuernos indecorosas para una plaza de "primera", y publico complaciente y a lo suyo, al puro y el cubata...
Cuando me levantaba a protestar y sacaba el pañuelo, no para pedir orejas, sino toros íntegros; me miraban con cara de "este que protesta" " vaya tarde que nos esta dando"...
Por cierto el presidente , vaya tela con la autoridad; que acertó con la oreja denegada a Perera, ¿porqué no defendió nuestros intereses y rechazo la corrida entera por la mañana por indecorosa y falta de trapío?.
Los toreros, pues eso a llevarselo calentito, por que en el fondo saben que esta es una plaza de pueblo donde con cuatro mantazos, y la espada dentro al primer viaje hay oreja, donde el espectáculo integro ya no existe. Luego eso si a ponerse flamencos que esas cabritas, brindar, y pedir ovaciones con gestos al tendido, anda y se vayan alli mismo, ellos y sus veedores de toros...

Una nota final, vosotros que vais todos los días ¿ el Puche del callejón es un muñeco de goma, verdad?

Un saludo.

Óscar Marbella

Anónimo dijo...

Pacopi, llevas toda la razón es el publico el unco que tiene fuerza suficiente, para pararle los pies a los taurinos y a los sobrecogedores de turno.
Ya lo dijo Tierno Galvan: "Leña al mono, hasta que hable ingles"
Es lo unico que entienden.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Estimado Oscar, no soy quien para reñirte, al contrario, me alegro que vieras in situ las tropelías de Puche y sus socios caraduras.
Mira, el gordito Puche es evidente que es de carne y hueso, pero se porta como un impresentable en la plaza. Esas no son formas de estar en un burladero siendo el empresario. Pastor tiene fotos de él durmiendo en el burladero. Ya puedes ver lo que le intersan los toros. Su única idea era el decir que había sido empresario taurino de su tierra. Pasará a la historia como el más nefasto y desvergonzado.

Saludos